Noticias

El fin de una era: Miniclip cierra sus servidores

El popular sitio web de mini juegos online ha cerrado sus servidores luego de 14 años, en un intento de adaptarse a los nuevos formatos.

Miniclip
Miniclip

La compañía de juegos famosa por desarrollar clásicos como Bubble Trouble y Raft Wars ha anunciado el fin de su sitio web como plataforma. Es que desde la empresa anunciaron que el fin del sitio web corresponde a un cambio en su enfoque hacia el desarrollo de videojuegos para móviles.

De momento anunciaron que los servidores para sus juegos agar.io y 8 ball pool continuarán funcionando, pues ambos juegos funcionan de manera separada al resto del sitio y siguen trayendo miles de usuarios a la plataforma.

En 2001, con tan solo un presupuesto de 40.000 libras, Miniclip comenzó como una página web que albergaba un gran número de videojuegos en línea. Esta fue mundialmente conocida como uno de los sitios más populares a la hora de elegir algo que hacer, especialmente para los niños y jóvenes que vivieron su época escolar . Y es que, si se toma en cuentan los ordenadores y la conexión de Internet actual a la de hace dos décadas, tiene mucho sentido.

Jugar a juegos online era algo muy habitual durante mediados de los 2000 pues funcionaban en casi cualquier ordenador, se ejecutaban con Adobe Flash y tan solo teníamos que esperar a que se cargasen y echarse unas partidas rápidas. De hecho, a pesar de haberse creado con un presupuesto muy limitado, en 2008 llegó a estar valorada en más de 275 millones de libras, incluso fue considerado la plataforma privada de videojuegos más grande del mundo.

¿Por qué cerró Miniclip?

Desde 2015 la empresa se alió con la gigante de videojuegos china Tencent, esto para llevar más de sus títulos a plataformas IOS y Android, dejando el desarrollo para web.

Sin embargo, era de esperarse que esto pasara: hace dos años el soporte de Adobe Flash Player termino y si no había un soporte activo en juegos que pudieran moverlos a HTML 5, por consecuencia desaparecerían.

Aún no dan una respuesta oficial de parte del sitio web.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir