Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 18 de octubre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar sigue subiendo en nuestro país. Hoy tuvo una subida de casi $20 pesos según lo consignado por el Banco Central.

Carlos Sepúlveda |

Precio Dolar Chile

Precio Dolar Chile

Pese a que el dólar había logrado bajar su valor la semana pasada, nuevamente subió su precio. Por otro lado, el cobre tuvo mal desempeño en la Bolsa de Metales de Londres nuevamente. De esa forma, el precio del metal rojo se encuentra a la baja.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $$979,70 pesos. Sin embargo, a las 12:16 de la mañana se posiciona en $973,75 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $967,73 pesos el día de hoy, esto es cerca de $17 pesos más que ayer.

De todas formas, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Desempeño del cobre

Por su parte, el cobre volvió a bajar su precio en la Bolsa de Metales de Londres, lo que es bastante negativo, ya que ha sufrido una fuerte caída en el último tiempo. De esa manera, el cobre tuvo una variación negativa de -2,32%, lo que se traduce en un valor de $3,418 dólares la libra.

Contexto mundial y chileno

Cabe destacar que hace un par de meses el dólar alcanzó valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que tuvo al país bastante complicado. Es por eso que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda inyectando un fondo de dinero. La consejera de la misma entidad, Stephany Griffith-Jones, calificó el esfuerzo como exitoso: “Nosotros vimos que la intervención cambiaria fue bastante exitosa”.

En tanto, el jueves pasado el BC elevó la Tasa de Política Monetaria en 50pb a 11,25% y declaró que esté sería el punto máximo en el actual ciclo de ajustes. 

Por otro lado, el mismo jueves se dieron a conocer los valores del IPC en Estados Unidos. Este subió 0,4% intermensualmente y 8,2 interanual en septiembre. Esto es más de lo que se esperaba, 0,2% y 8,1% respectivamente, según consignó el Diario Financiero.  De esa forma, "se generó una fuerte apreciación de la divisa estadounidense pero luego dio un giro por la sobrerreacción", señaló Ricardo Bustamante, el jefe de estudios trading de Capitaria.

Aún queda esperar por las repercusiones que esto puede tener en la economía global. 

 

Lo más reciente

El nuevo lanzamiento de Mon Laferte abre una fase distinta en su carrera artística

Mon Laferte presenta un nuevo álbum que expande su propuesta musical con colaboraciones y nuevas exploraciones sonoras.

Este cambio en la Línea 6 del Metro promete transformar los tiempos de viaje en Santiago

Conoce las principales novedades de uno de los proyectos de transporte más importantes de Santiago y cómo impactará a miles de usuarios.

"Lo peor que le puede pasar...": el consejo que muchos ignoran al emprender podría marcar la diferencia entre avanzar o fracasar

Conoce las reflexiones de Fibra Emprendedora sobre desafíos, decisiones y claves para impulsar un emprendimiento.

"El miedo paraliza": cada vez más personas optan por esta nueva forma de organizar gastos mensuales

Conoce la historia de Neatpagos y cómo su propuesta busca simplificar la gestión financiera y los gastos mensuales.

La canción de The Beatles que nació para un momento histórico y terminó cambiando mucho más

Descubre por qué esta icónica canción de The Beatles sigue siendo una de las canciones más emblemáticas e influyentes de la historia.

La historia detrás de una de las figuras más influyentes del pop que hoy cumple 65 años

Conoce la historia de Boy George, el cantante británico que alcanzó fama mundial y dejó una huella permanente en la música popular.