Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 11 de octubre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

Pese a que había logrado bajar su valor, el dólar volvió a subir en nuestro país. De esa forma, se encuentra cercano a los $950 pesos.

Carlos Sepúlveda |

Precio Dolar Chile

Precio Dolar Chile

Pese a que el dólar había logrado bajar, desde hace unos días su precio está subiendo nuevamente. Recordemos que la semana antepasada la divisa norteamericana tuvo una drástica subida que tuvo a las autoridades bastante preocupadas, pero estas se detuvieron por suerte. Por otro lado, el cobre tuvo un mal desempeño en la Bolsa de Metales de Londres nuevamente.

Autoridades

Cabe destacar que hace un par de meses el dólar alcanzó valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que tuvo al país bastante complicado. Es por eso que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda inyectando un fondo de dinero. La consejera de la misma entidad, Stephany Griffith-Jones, calificó el esfuerzo como exitoso: “Nosotros vimos que la intervención cambiaria fue bastante exitosa”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que lo que necesitan disminuir era la incertidumbre.“(…) Lo que tenemos que preocuparnos es de reducir la incertidumbre que todavía está metida dentro de la paridad del peso respecto del dólar, pero tenemos también que ser capaces de reconocer los factores globales que están influyendo en el tipo de cambio”.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $943,25 pesos. Sin embargo, a las 11:24 de la mañana se posiciona en $939,35 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $945,06 pesos el día de hoy, esto es una alza de alrededor de $2 pesos respecto al viernes (BC sólo informa en días hábiles).

De todas formas, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Desempeño del cobre

Por su parte, el cobre volvió a bajar su precio en la Bolsa de Metales de Londres, lo que es bastante negativo porque su valor ha bajado bastante. De esa manera, el cobre tuvo una variación negativa de -0,89%, lo que se traduce en un valor de $3,441 dólares la libra.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.