Efemerides

Paul McCartney: Hace 43 años entró al Libro Guinness de los Récords

Entre los grandes números de Paul McCartney están el haber alcanzado 29 veces el lugar número 1 en Estados Unidos.

Paul McCartney Récord Guinness

Un día como hoy, en el año 1979, el ex Beatle Paul McCartney inmortalizó su nombre en el Libro Guinness de los Récords, como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música pop, con ventas que sobrepasan los 100 millones de dólares y 60 discos de oro.

Entre los grandes números de Paul McCartney están el haber alcanzado 29 veces el lugar número 1 en Estados Unidos: 20 junto a Los Beatles y los otros nueve como solista y con su banda Wings.

Datos curiosos de Paul McCartney

  1. Una de las historias más raras alrededor de Paul McCartney, es aquella que afirma que murió en 1966 en un accidente de tránsito y que fue reemplazado a partir de entonces por un doble llamado William Campbell.
  2. Es uno de los hombres más ricos de Inglaterra. Su fortuna asciende a 660 millones de dólares, según CNNMoney.
  3. Es autor de la canción Yesterday, que de acuerdo con el libro de los Récord Guiness, es la canción más grabada de la historia y de la cual existen más de 3 mil versiones.
  4. Se encuentra en medio de una batalla legal por los derechos de autor de las más de 200 canciones de The Beatles, que compró Michael Jackson en 1985.
  5. Hay un asteroide que lleva su nombre: 4148 McCartney, y forma parte del cinturón principal de asteroides del Sistema Solar, descubierto en 1990.
  6. McCartney figura en el Libro Guinness de los Récords como el "músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular", con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.
  7. Franco Zeffirelli, director de cine, le ofreció en 1967 el papel principal de su película 'Romeo y Julieta', el músico al final declinó la oferta.
  8. Paul apareció en un episodio de Los Simpson, junto con su exmujer Linda, intentando convencer a Lisa de convertirse en vegetariana.
  9. Cuando tenía 11 años, no logró entrar al coro de su iglesia, audicionó para formar parte del coro de la Catedral de Liverpoool, pero Ronald Woan, el director le dijo que no había quedado.
  10. El 11 de marzo de 1997, se convirtió en Sir Paul McCartney, caballero de la Orden del Imperio Británico. Recibió la mención ante la Reina Isabel II.


Contenido patrocinado

Compartir