Noticias

"No tengo problemas": Evelyn Matthei se refiere a cédulas no binarias

La alcaldesa entregó esta y otras polémicas declaraciones en el sexto capítulo de la nueva apuesta prime de Canal 13, "Juego Textual".

Sofía Gallardo |

Evelyn Non Binary

Evelyn Non Binary

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó ayer el estudio del programa "Juego Textual", la apuesta prime de Canal 13. Allí se sometió a un intenso Cara a Cara donde se refirió a su postura sobre las personas no binarias. 

En el capítulo de este martes 25 de octubre, se emitió el sexto capítulo del programa “Juego textual”, donde ocho panelistas buscan generar una conversación al límite con un invitado.

Durante el capítulo, la alcaldesa reveló detalles de la historia de amor con su marido, de su relación con su familia, de las posibilidades de volver a ser candidata a presidenta, entre otros detalles de su vida y de su postura política.

Matthei habla sobre las cédulas no binarias

En la última sección del programa, "Cara a Cara", Pepi Velasco realizó una serie de preguntas y respuestas rápidas a la ex candidata presidencial en 90 segundos. Fue en este momento donde alcaldesa confesó que aprueba que se entreguen cédulas a personas no binarias. 

Durante la veloz entrevista, Matthei dijo que no tiene problemas con eso ya que empatiza con lo difícil que debe ser la vida de una persona que se declare no binaria. “Más allá del registro civil, me pregunto cómo será lo que pasa con esa persona en su día a día. Qué me pasaría si yo estuviera ahí. Encuentro muy complejo tener que estar todo el tiempo afirmando lo que tú eres, y qué derecho tenemos nosotros a cuestionar lo que la persona es”, respondió.

"Juego Textual" se emite los lunes y martes despúes de  “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

Te invitamos a revisar estas y otras declaraciones de la alcaldesa en "Juego Textual" pinchando aquí.

 

Lo más reciente

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.