Noticias

Evelyn Matthei confesó que quiere una nueva Constitución tras el plebiscito: "El texto es muy malo"

La alcaldesa de Providencia estuvo en el programa Sin Filtros y se refirió a lo que desea que pase después del Plebiscito del 4 de septiembre.

Evelyn Matthei

"Yo soy bastante optimista. Creo que va a ganar el Rechazo. Quiero que gane el Rechazo", señaló  la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei en Sin Filtros. La edil de la comuna estuvo anoche en el espacio televisivo y se refirió al Plebiscito de Salida de la propuesta de nueva Constitución.

Necesitamos otra Constitución

"Pero, creo que al día siguiente la gente tiene que entender que debemos trabajar por una nueva y buena ConstituciónQue esté redactada con respeto por la gente que piensa distinto. Y podamos ver lo mejor que propone la Convención. Lo mejor que propuso la ex presidenta Michell Bachelet. Las cosas buenas que puede tener la actual Constitución. Y, ponernos de acuerdo" siguió la edil.

Según Matthei, Chile está dividido, pero podría dejar de estarlo si logramos consensos. "Hemos estado súper divididos ahora. Pero, Chile es un país maravilloso que nos ha costado construir durante muchos años. No merece que nos estemos peleando de esta manera. Pero, yo creo que lo que busca todo el mundo es que nos podamos poner de acuerdo".

Los invito a rechazar

La alcaldesa también aseguró que la propuesta actual es derechamente mala. "Quisiera señalar que el texto que propuso la Convención es, de verdad, muy malo. No es todo malo. Hay cosas que son buenas. En las que yo, por lo menos, estoy de acuerdo. Pero las cosas que son malas, son muy malas". 

"El tema de la plurinacionalidad es muy malo. Los diferentes sistemas de justicia, es muy malo", siguió diciendo Matthei. Luego agregó: "El tema de la delincuencia se trata brutalmente mal".

"Entonces, yo los invito a que voten Rechazo porque es más fácil legar a una buena Constitución", fue parte de lo que dijo la alcaldesa.

4/7

En el espacio televisivo la edil de Providencia también se refirió a la nueva Ley de quórums en el Congreso. Esta permite que la Constitución actual se pueda modificar con 4/7 de los parlamentario. "Siento que eso que apareció en el Diario Oficial, que ya es Ley (los 4/7) nos permite conversar a toda la gente que es como más sensata. La gente que es más de centro, de centroizquierda, de centroderecha". De esa forma aseguró: "Y, con esta Ley, siempre vamos a tener 4/7 de gente sensata en el Congreso"

En ese sentido, la alcaldesa dijo: "Siento que el Presidente (Gabriel Boric) no está haciéndose un favor a sí mismo ni al país. Creo que el debiera ser mucho más dialogante. No interpelar ni a periodista ni a otra gente que piensa distinto que él. Creo que no debiera estar tan activo a favor del Apruebo. Debiera ponerse un ropaje más del Presidente de todos los chilenos".


Contenido patrocinado

Compartir