Noticias

"No tengo problemas": Evelyn Matthei se refiere a cédulas no binarias

La alcaldesa entregó esta y otras polémicas declaraciones en el sexto capítulo de la nueva apuesta prime de Canal 13, "Juego Textual".

Evelyn Non Binary
Canal 13

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó ayer el estudio del programa "Juego Textual", la apuesta prime de Canal 13. Allí se sometió a un intenso Cara a Cara donde se refirió a su postura sobre las personas no binarias. 

En el capítulo de este martes 25 de octubre, se emitió el sexto capítulo del programa “Juego textual”, donde ocho panelistas buscan generar una conversación al límite con un invitado.

Durante el capítulo, la alcaldesa reveló detalles de la historia de amor con su marido, de su relación con su familia, de las posibilidades de volver a ser candidata a presidenta, entre otros detalles de su vida y de su postura política.

Matthei habla sobre las cédulas no binarias

En la última sección del programa, "Cara a Cara", Pepi Velasco realizó una serie de preguntas y respuestas rápidas a la ex candidata presidencial en 90 segundos. Fue en este momento donde alcaldesa confesó que aprueba que se entreguen cédulas a personas no binarias. 

Durante la veloz entrevista, Matthei dijo que no tiene problemas con eso ya que empatiza con lo difícil que debe ser la vida de una persona que se declare no binaria. “Más allá del registro civil, me pregunto cómo será lo que pasa con esa persona en su día a día. Qué me pasaría si yo estuviera ahí. Encuentro muy complejo tener que estar todo el tiempo afirmando lo que tú eres, y qué derecho tenemos nosotros a cuestionar lo que la persona es”, respondió.

"Juego Textual" se emite los lunes y martes despúes de  “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

Te invitamos a revisar estas y otras declaraciones de la alcaldesa en "Juego Textual" pinchando aquí.

 

Compartir