Noticias

Nick Cave confirma que escribirá nuevo álbum

El cantante australiano realizó ayer una sesión de preguntas y respuestas donde se refirió a sus planes de escribir un nuevo álbum

Nickcave Album
Getty Images

Nick Cave confirmó sus planes de comenzar a escribir un nuevo álbum a finales de este año.

Este anunció llega después de un verano lleno de fechas en festivales y conciertos, además del lanzamiento de su nuevo libro "Faith, Hope and Carnage"

En una sesión de Q&A (preguntas y respuestas) que se llevó a cabo anoche en el "Southbank Centre de Londres", el cantante australiano habló con el periodista Sean O'Hagan sobre su nuevo libro en el marco del Festival de Literatura de Londres. Allí, Cave confirmó que, una vez finalizada la gira, comenzará a escribir un nuevo álbum.

"El asunto es, está por llegar (el álbum), y sé lo que implica", dijo al público. "Se trata de un hombre que se sienta en su espacio y se enfrenta a una completa falta de ideas sobre las cosas. No colecciono ideas, no escribo cosas ni me pongo un título cool o lo que sea. No hago esas cosas. Simplemente establezco una fecha y me siento y empiezo a escribir un disco", comentó el artista sobre su forma de componer

Cave añadió: "El hecho de sentarse inicialmente proviene de una ausencia total de ideas, ¡y cada línea que escribo parece afirmar el hecho de que no soy muy bueno en lo que hago! Es un proceso muy lento que consiste en juntar una línea y ponerla al lado de otra... es gestionar esas palabras para conseguir algo, y simplemente crece. Esa cosa inicial, no es muy agradable. Me gustaría que no fuera así".

El último disco de Cave, junto a The Bad Seeds, "Ghosteen", salió en 2019. En 2021, él y Warren Ellis publicaron como dúo el LP 'Carnage', con el que estuvieron de gira por el Reino Unido el año pasado, y que, a partir del próximo mes, llevarán a Australia.

 


Contenido patrocinado

Compartir