Noticias

¡Netflix lo logra!: Finalmente la cantidad de suscriptores aumentó

Luego de varios trimestres perdiendo suscriptores, la compañía de streaming finalmente logró número positivos.

Carlos Sepúlveda |

Netflix

Netflix

Después de dos trimestres consecutivos de pérdidas de suscriptores, Netflix volvió a crecer en el tercer trimestre de 2022. Además, le dijo a los inversores que espera un cuarto trimestre sólido para terminar el año junto con el lanzamiento de sus planes más baratos con publicidad.

Netflix vuelve con todo

El gigante de la transmisión reportó 2,41 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre según Variety. De esa forma se ubica en 223,1 millones en todo el mundo a fines de septiembre. Eso superó fácilmente el pronóstico anterior de Netflix de una recuperación de 1 millón para el período.

Para el cuarto trimestre, Netflix espera ganar 4,5 millones de nuevos clientes de transmisión, en comparación con los 8,3 millones del trimestre del año anterior. El trimestre actual promete obtener un impulso de Netflix Basic With Ads, cuyo lanzamiento está programado para el 3 de noviembre en los Estados Unidos. Este tiene un precio de $ 6.99 por mes, tres dólares menos que el plan básico regular.

Programas de anuncios similares también llegarán el próximo mes a otros 11 países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España y el Reino Unido.

Netflix no dijo cuántos de los 4,5 millones de nuevos suscriptores esperados estarán en el plan con publicidad. “Si bien somos muy optimistas sobre nuestro nuevo negocio de publicidad, no esperamos una contribución material en el cuarto trimestre de 2022. Ya que estamos lanzando nuestro plan Básico con anuncios dentro del trimestre y anticipamos aumentar nuestra membresía en ese plan gradualmente con el tiempo”, dijo Netflix a sus accionistas.

Los resultados llegan después de que Netflix, por primera vez en más de una década, informara pérdidas de suscriptores en la primera mitad de 2022. La compañía perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre y 970.000 en el segundo trimestre (aunque se esperaban 2 millones). 

Y es que Netflix ha enfrentado una mayor competencia en el sector, mientras que el aumento de la inflación ha afectado las billeteras de los consumidores y la adopción de los servicios de transmisión por suscripción en los hogares se ha estancado en los Estados Unidos y el mundo.

Lo más reciente

Esta es la fecha de estreno de la cuarta temporada de 'Emily in Paris' en Netflix

La exitosa serie de Netflix protagonizada por Lily Collins ya confirmó la fecha de lanzamiento de su cuarta entrega.

"Es el cruce de dos generaciones": Yamila Reyna y Julio Jung adelantan detalles sobre su próxima obra 'Mi madre, mi novia y yo'

Yamila Reyna y Julio Jung visitaron Nada Es Tan Grave para conversar sobre su próxima obra de teatro, 'Mi madre, mi novia y yo'.

La serie que HBO rechazó y ahora es considerada una de las mejores series del último tiempo

La serie ha ganado más de 10 premios Emmys luego de su estreno en el 2008. También ganó dos veces en los Globos de Oro.

"Tienen que ser ambientes protegidos": Director nacional de Sernac explica la idea de garantizar privacidad a los usuarios de gimnasios

El director del Sernac, Andrés Herrera, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel sobre protocolos de privacidad en gimnasios.

La nueva serie que la rompe en Netflix y que Stephen King cataloga como "una de las mejores cosas que he visto"

La popular plataforma de streaming estrenó una nueva serie hace unas semanas y ya acumula más de 20 millones de visualización.

"Mi recinto favorito": David Gilmour anuncia sus primeros shows en vivo en 8 años

El legendario músico y ex miembro de Pink Floyd regresa a los escenarios de la mano de del próximo álbum que estrenará en septiembre.