Noticias

Multimillonario dice cuántas horas como máximo se deben trabajar

El exitoso empresario italiano Brunello Cucinelli aseguró que, de tomarse en cuenta su consejo, los empleados serían más productivos.

Empleados Trabajadores
Getty Images

Una polémica se desató en redes sociales luego de que se difundiera la opinión de un exitoso multimillonario quien dijo cuántas son las horas máximas que un empleado debe laborar para ser realmente productivo.

Según el multimillonario italiano Brunello Cucinelli, la jornada laboral debería ser más corta para que los empleados se enfoquen durante ese tiempo 100% a producir ya que, según considera, normalmente en una jornada extensa los empleados pierden en distracciones el 30% del tiempo que trabajan por día.

El magnate hizo su reflexión en un reciente evento en la Toscana, en el que además de participar como invitado dio algunos consejos para "trabajar mejor", lo que desató todo un debate en redes sociales.

Brunello Cucinelli 2
Brunello Cucinelli | Getty Images

¿Cuántas horas hay que trabajar, según Brunello Cucinelli?

En su intervención, el autodenominado "diseñador filósofo" expresó que todos "tenemos que mezclar trabajo con espíritu, tecnología y humanismo". Por esa razón dijo que no es sano estar centrados únicamente en trabajo ni pretender que un empleado esté una extensa jornada frente a un muro "porque si miran hacia afuera, producen menos".

Opinó que "si trabajamos 12-13 horas, el 30% de ese tiempo no hacemos nada", y bajo ese argumento aseguró que "tenemos que trabajar un máximo de 7 horas, mientras que las otras horas las dedicamos a nosotros mismos y a nuestra alma”.

A lo largo de su charla el multimillonario además dijo que para aumentar productividad en el trabajo e deben tener en cuenta temas como la ciencia, la artesanía, el miedo y el estudio.

Sobre la ciencia dijo que "es necesaria", junto al alma, por eso en las obligaciones laborales no debe estar presente solo en las empresas sino también en los empleados.

Aprovechó para reconocer la labor de los artesanos y además los destacó como ejemplo de nobleza en el trabajo.

Aunque la intervención del hombre captó la atención por varias reflexiones, sin duda la que más llamó la atención fue la que propone mayor rendimiento laboral cono solo 7 horas diarias.

Las reacciones

Esta "propuesta" se trasladó a redes sociales donde se ha difundido el discurso del hombre generando todo tipo de comentarios a favor y en contr.

Sin embargo, son más los comentarios que apoyan dicho argumento asegurando que algunas empresas en el mundo ya aplican la reducción de horas laborales y, supuestamente, han aumentado su productividad.

"Pues yo pienso que 6 ya está bien. La vida no puede ser solo eso, es bueno tener un oficio, pero tenemos otros campos de nuestra vida como el ocio, la familia, los amigos, el deporte y los estudios. Somos mucho más que máquinas de trabajo", escribió una persona.

Otro coincidió: "6 horas de corrido son suficientes". "No estoy de acuerdo. 3 horas para mí ya está bien", se animó a proponer un usuario.

También hubo quienes apoyaron sin dudar la idea de Cucinelli: "Concuerdo totalmente. 7 horas máximo. Hay que trabajar para vivir bien, no vivir para trabajar alocadamente".

Otros, los menos, reflexionaron acerca de si es posible o no un debate de este estilo: "Hay gente que resuelve en media hora lo que otros tardarían todo el día, ¡así que contar la productividad por hora es muy relativo!".

Brunello Cucinelli
Brunello Cucinelli | Instagram @brunellocucinelli

¿Quién es Brunello Cucinelli?

A sus 69 años, Cucinelli es dueño de una prestigiosa marca de ropa de alta gama que lleva su nombre. Su fábrica principal está en medio de Italia, recoge el diario argentino Clarín.

Brunello creció en una comunidad agrícola en las afueras de Perugia y vivió una infancia pobre. En su casa no tenía luz ni agua corriente.

De joven, "El rey de la cachemira" cambiaría la escuela de ingeniería por la filosofía autodidacta, una decisión que delimitaría el rumbo de su vida.

Su incursión en el universo textil fue con los suéteres de lana de cachemira.

Comenzó en 1977 en un pequeño taller, luego fundó Brunelli Cucinelli SpA y, con el correr de las décadas, tras obtener la titularidad del 50,05 por ciento de las acciones de su empresa, consolidó un imperio: su patrimonio neto personal llegó a superar los dos mil doscientos millones de dólares.


Contenido patrocinado

Compartir