Noticias

Minsal informa de 21 fallecidos y más de 4.000 nuevos casos de Covid-19

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, hasta la fecha, 61.433 ciudadanos han perdido la vida por el Covid-19.

Edecio Brito Adrián |

Covid-19

Covid 19

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este domingo 16 de octubre un nuevo balance respecto al estado del coronavirus en nuestro país, reportando más de 4.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, con una positividad a nivel nacional del 12,51%.

Nuevos contagios y fallecidos

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Hasta la fecha, 61.433 ciudadanos han perdido la vida por el virus.

Además, se reportó un total de 4.155 nuevos contagios, de los cuales 476 corresponden a personas sin síntomas, llegando a 19.304 casos activos.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1581645018238193664?s=20&t=nVdEHCJfdLkhnfMpqhclUQ

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, El Minsal también informó sobre los resultados de 31.101 exámenes PCR y test de antígenos, alcanzando a la fecha un total de 45.649.778 a nivel nacional.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 1.151 camas disponibles en las 19 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

En cuanto a la positividad, esta se cifró en un 12,5% en base a 19.306 exámenes PCR informados. A nivel regional, Biobío presenta la peor cifra en este índice con un 16,84%, seguido de la Metropolitana (16,17%) y O’Higgins (13,85%).

Ñuble por su parte es la región que tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes. Está seguida por las regiones de Biobío, Maule y Atacama.

La semana pasada se dio inicio a la nueva campaña de vacunación contra el Covid-19. Esta tiene cambios en relación al plan anterior ya que esta vez la vacunación se realizará anualmente y especialmente en grupos de riesgo y personal de salud.

Lo más reciente

"Nuestro propósito fue claro": cada vez más personas miran hacia esta nueva forma de estudiar

Cambios recientes están marcando una nueva etapa en la forma de aprender, con transformaciones que ya comienzan a generar impacto.

Muchos ya lo revisan: estos son los días libres del calendario que todos quieren aprovechar

Revisa los próximos días libres del calendario en Chile y descubre cuándo podrías tener un descanso ideal para viajar o desconectarte.

A 93 años del nacimiento de James Brown: el día que empezó una revolución musical

James Brown cumpliría 93 años. El legado del padrino del soul que revolucionó el funk y sigue marcando la música actual.

Christopher Cross cumple 75 años: así llega hoy el ícono del soft rock

Christopher Cross cumple 75 años. Revisa su historia, legado musical y qué hace hoy el ícono del soft rock a nivel mundial

Lo que comenzó como una denuncia ahora tiene consecuencias mayores: “Es un gravísimo error”

Polémica política escala tras acusaciones y respuesta firme del gobierno del Presidente Kast abre un nuevo frente en el escenario nacional.

A simple vista este trofeo no dice mucho, pero está dando que hablar en todo el mundo

Este trofeo se volvió viral y está generando conversación en todo el mundo. Lo que hay detrás tiene a todos intrigados y hablando sin parar.