Noticias

‘Meet Me In The Bathroom’: el documental del rock neoyorkino del 2000 ya tiene tráiler

El libro homónimo de Lizzy Goodman cuenta la historia de The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem, Interpol y otros.

Julian Casablancas Doc

Meet Me In The Bathroom, el documental basado en el libro homónimo de Lizzy Goodman sobre el renacimiento del rock 'n' roll en Nueva York en los 2000, acaba de estrenar tráiler. 

Titulado por la canción de The Strokes, Meet Me In The Bathroom detalla la escena musical neoyorquina de los 00's y fue publicado en 2017. La versión cinematográfica del libro, dirigida por Dylan Southern y Will Lovelace -que realizaron el documental y la película de conciertos de LCD Soundsystem: Shut Up And Play The Hits- se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero.

El documental se preestrenará el 4 de noviembre en Nueva York y Los Ángeles antes de estrenarse en todo Estados Unidos el 8 de noviembre. La película se podrá ver en streaming en Showtime a partir del 25 de noviembre.

Con entrevistas e imágenes de archivo nunca antes vistas de The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem, Interpol y otros, Meet Me In The Bathroom se centra en cómo una nueva hornada de bandas de rock impactó y transformó no sólo la escena musical de la ciudad de Nueva York, sino que pasó a recibir aclamación nacional e internacional.

"¿Qué es más importante? ¿Un buen sonido o un buen rato?" le pregunta Karen O de los Yeah Yeah Yeahs a Nick Zinner en el clip. "Sonar bien y pasarlo bien", responde Zinner.

La película también mostrará a The Strokes tocando en los locales neoyorquinos Don Hills y Mercury Lounge en 2001, a Paul Banks antes de Interpol, a Moldy Peaches y a TV On The Radio.

La historia oral del garage rock

Ya en 2017, Goodman habló con NME sobre su decisión inicial de elaborar la historia oral.

"Fui a ver el que se suponía que era el último concierto de LCD Soundsystem en el Madison Square Garden en la primavera de 2011 y a The Strokes tocando en el Madison Square Garden por primera vez en la misma semana", dijo. "Había algo en el tono y la naturaleza épica de ambos espectáculos. Estas dos bandas que habían sido guardianes de los récords de esta época fueron arrojadas bajo una nueva luz para mí esa noche, se sentían como grandes estrellas de rock n roll crecidas y elegantes."

Y añadió: "Periodísticamente, empezó a filtrarse que el periodo de tiempo entre 2001 y 2011 tenía un principio, un medio y un final. Tardé un año más en redactar la propuesta y otros cinco años en escribir el libro: fue una pequeña y delicada semilla durante mucho tiempo. Vi la historia y, por tanto, no pude quitarme el gusanillo de contarla".

Revisa el tráiler aquí


Contenido patrocinado

Compartir