Noticias

Matt Reeves prepara películas sobre los villanos de Batman

Scarecrow, Clayface y el Profesor Pyg serían algunos de los villanos que podrían obtener su propio spin off

Mattreeves_thebatman
Getty Images

"The Batman", película estrenada a principios de este año y protagonizada por el actor estadounidense Robert Pattinson, gozó de tanto éxito en la taquilla como dentro de la crítica especializada. Es por esto que su director, Matt Reeves, planea una expansión del universo del Hombre Murciélago.

Algunos de los proyectos confirmados son las series del Pingüino, protagonizada por Collin Farell, y la del Arkham Asylum. Además, el director también tiene confirmada la película The Batman 2, la secuela de la taquillera cinta que debutó a principios de este año.

Asimismo el director busca desarrollar otros proyectos que buscan retratar la historia de los villanos del universo de Batman. Según The Hollywood Reporter, "el cineasta se está reuniendo con guionistas y directores para crear películas -sí, películas, no sólo series- centradas en la galería de villanos de Batman, tanto la establecida como la más oscura, con personajes que van desde el Scarecrow hasta Clayface y el Profesor Pyg. Todos estos proyectos están en las primeras fases de gestación."

El realizador Matt Reeves diseñó una cruda versión de Gotham City en The Batman, que dista del realismo del Batman de Christopher Nolan, por lo que se espera que el director retome esta atmósfera más oscura y amarillista para continuar desarrollando esta nueva visión del universo del protector de Gotham.

Warner Bros aun no tiene fechas confirmadas para la secuela de The Batman ni de los proyectos que involucran a los villanos del universo, pero sí está anunciado que el rodaje de la serie del Pingüino empezará a inicios del 2023. Además el propio Farell -quien encarnará al Pingüino- ha confirmado que la historia comenzará una semana después del final de The Batman, por lo que Gotham "seguirá estando inundada".


Contenido patrocinado

Compartir