Noticias

Martin Scorsese y su nueva serie de Gangs of New York

El reconocido director estrenó una cinta nominada a 10 Oscar en 2002 con el mismo nombre. Ahora planea una serie con Leonardo DiCaprio.

Martin Scorsese

De acuerdo a varios medios, Martin Scorsese está trabajando en una nueva serie de televisión sobre Gangs of New York.

Lo nuevo de Scorsese

Según Deadline, el director se desempeñará como productor ejecutivo de la última adaptación de la novela de 1927 de Herbert Asbury.

Los informes sugieren que Scorsese también dirigirá los dos primeros episodios de la serie desarrollada por Miramax Television. Scorsese dirigió previamente una película del libro en 2002 protagonizada por Leonardo Di Caprio como Amsterdam Vallon y Daniel Day-Lewis como el villano local Bill 'The Butcher' Cutting. El filme fue nominado a diez premios Oscar.

El guión de la nueva serie será escrito por Brett Keonard (Shantaram) y se dice que se centrará en una historia diferente a la presentada en el largometraje de Scorsese.

No es nada nuevo...

Hablar de una serie diferente de Gangs Of New York surgió por primera vez en 2013. En esta ocasión también se adjuntó a Scorsese en el proyecto. Y es que quién mejor que él para hacer una película sobre gangsters. 

Scorsese aseguró en su momento que una serie permitiría explorar de mejor manera a los personajes y la historia. “Esta época y era de la historia y el patrimonio de Estados Unidos es rica en personajes e historias que no podríamos explorar completamente en una película de dos horas".

"Una serie de televisión nos permite el tiempo y la libertad creativa para dar vida a este mundo colorido, y todas las implicaciones que tuvo y aún tiene en nuestra sociedad”, aseguró.

Por otro lado, se cree que el nuevo espectáculo tomará una dirección diferente a esta serie planificada anteriormente.

El próximo proyecto de Scorsese es Killers Of The Flower Moon. La película es un drama criminal de la década de 1920 y una adaptación de la novela de David Grann. Estará protagonizada por DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons, Lilly Gladstone y Brendan Fraser y será distribuida por Apple TV+.


Contenido patrocinado

Compartir