Noticias

"Pan Solo": Crean réplica de dos metros del héroe de "Star Wars" hecha de pan

Una panadería californiana fabricó una reproducción de Han Solo congelado en carbonita con pan.

Pan Solo Carbonita Escultura
the new york times

Una panadería estadounidense ganó reconocimiento mundial tras crear una réplica en tamaño real de Han Solo congelado en carbonita hecha enteramente de pan. Hannalee Pervan y su madre, Catherine Pervan son las autoras de la escultura comestible de 1,80 metros de altura.

El domingo, la escultura se expuso en el exterior de su tienda en California junto a un arreglo de calabazas y una pizarra en la que se lee: "Nuestro héroe Pan Solo ha sido atrapado en Levainita por el malvado Jabba the Hutt".

"La gente está superinteresada, y ves que la gente lo huele y lo pincha y se queda en plan: '¿Qué está pasando?'", dice Hanalee Pervan, copropietaria de la tienda y jefa de pastelería. "Como que no te creen que esté hecho de masa".

Pan Solo Escultura

La joven Pervan y su madre, copropietaria de la panadería, hicieron el Pan Solo con masa muerta, que no contiene levadura. Ambas pasaron semanas moldeando, horneando y montando la escultura de tamaño natural utilizando madera y dos tipos de masa, incluyendo un tipo de masa sin levadura con mayor contenido de azúcar que durará más tiempo.

Los dos trabajaron por la noche, una vez terminada la jornadalaboral. Los detalles, elaborados con mucho cariño, muestran el rostro angustiado de Han Solo y sus manos esforzándose por alcanzarlo.

Hannalee dice que quizá se obsesionó un poco con la escultura. "Mamá me hizo dejarlo porque me estaba obsesionando con los labios", dijo Hannalee Pervan al New York Times. "Ella decía: 'Tienes que alejarte'. "

Los Pervan, que son grandes fans de la ciencia ficción y la fantasía, presentaron previamente otras creaciones con temática de Star Wars en 2020 con el Pandaloriano y Bebé Yoda.

Por desgracia, Pan Solo no durará para siempre. Al final, la masa se compostará, no se comerá.


Contenido patrocinado

Compartir