Noticias

Magnate trans tailandesa compra Miss Universo para hacer el certamen más inclusivo

En un comunicado, "Anne JKN", dijo que la Organización Miss Universo era una "adición fuerte y estratégica" al portafolio de su empresa.

Sofía Gallardo |

Anne Trans Universo

Anne Trans Universo

Una millonaria trans tailandesa, Anne Jakapong Jakrajutatip, ha comprado la empresa que organiza los concursos de belleza de Miss Universo por 20 millones de dólares con el objetivo de volver el concurso más inclusivo.

La magnate es fundadora y directora ejecutiva de la empresa de comunicación tailandesa JKN Global Group, el cual realiza programas de televisión en Tailandia. Según Forbes, la fortuna de Anne alcanza los 170 millones de dólares.

Además de empresaria, "Anne JKN" , es una famosa figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+. Ha protagonizado las versiones tailandesas de populares reality shows como Project Runway y Shark Tank. Y ahora también es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza.

En un comunicado, "Anne JKN", dijo que la Organización Miss Universo era una "adición fuerte y estratégica" al portafolio de su empresa.

"Buscamos no sólo continuar su legado de proporcionar una plataforma a individuos apasionados de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación", añadió.

Miss Universo

Con 71 años, Miss Universo es uno de los concursos más antiguos y más vistos del mundo. Transmitido en 165 países y visto por más de 500 millones de personas al año. El anuncio de hoy, junto con otros cambios que el concurso ha realizado últimamente, impulsa aún más el compromiso del concurso con la inclusividad.

Hasta el momento, la organización de Miss Universo pertenecía al grupo IMG de Endeavor, desde 2015, quienes se lo compraron al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue co-propietario del certamen desde 1996 a 2015. A partir de ahora, no habrá cambios, pues la organización seguirá siendo dirigida por su directora ejecutiva actual, Amy Emmerich, y su presidenta, Paula Shugart.

"Nuestras relaciones con socios y marcas globales nunca han sido más fuertes, y nuestro enfoque progresivo continúa posicionándonos a la vanguardia de nuestra industria", dijeron Emmerich y Shugart, en un comunicado.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.