Entrevistas

Bomberos de Santiago necesita nuevos socios: "El 80% de los recursos que tenemos es gracias a aportes"

Este año Bomberos busca reunir a más de 30.000 nuevos socios, todo bajo el lema de "Salvar vidas sí tiene precio".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Bomberos
Agencia Uno

Este fin de semana finaliza la campaña para sumar nuevos socios para el cuerpo de Bomberos de Santiago. Este año los esfuerzos estuvieron puestos en la recolección en terreno, pero también con una potente campaña virtual.

Este año se buscaba reunir a más de 30.000 nuevos socios, todo bajo el lema de Salvar vidas sí tiene precio. Cabe destacar que la búsqueda de nuevos socios es realizada cada 3 años por la institución.

En el más reciente episodio de Mañana Será Otro Día hablamos junto a Carolina Lazo, capitán de la 12ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien entregó mayores detalles sobre la campaña.

"Hoy día como bomberos el 80% de los recursos que nosotros tenemos es gracias a los socios. Las campañas llevan más de 20 años, pero los socios tienen una relevancia muy importante, gracias a ellos podemos comprar todo lo que necesitamos", comentó la bombera.

"Todos estos elementos son sumamente caros y las tecnologías se han actualizado constantemente. Obviamente necesitamos estar al nivel de todo lo que va avanzando tecnológicamente", indicó la capitana.

"Nosotros salimos voluntariamente a buscar socios; nos damos un tiempo para salir a la calle. Y en este caso la campaña este año se hizo con una modalidad también diferente. En forma digital en donde uno puede ingresar a Ayuda Bomberos y hacer su aporte", agregó.

Primera capitana dentro del cuerpo de Bomberos

Por otro lado, Carolina Lazo se refirió a los cambios culturales que se están dando dentro los cuerpos de Bomberos. Esto debido a que ella es la primera capitán en toda la historia de la institución.

"Es muy gratificante porque en este caso no es como en un trabajo donde ven tu CV y te eligen. Acá te eligen tus compañeros y tiene que ver con la trayectoria e historia que uno tiene. Cuando entré jamás me imaginé tener este cargo", dijo Lazo.

"Todas las que estuvieron antes y las que hemos estado hemos de alguna forma abierto camino para que hoy día la institución tenga más de 170 mujeres dentro de su filas. Cuando yo ingresé eran con suerte 15 bomberas en esa época", reveló.

Hazte socio de Bomberos aquí.

Compartir