Noticias

Los 50 mejores álbumes conceptuales de todos los tiempos, según Rolling Stone

Antes de que se estrene 'Midnights', el álbum conceptual de Taylor Swift, Rolling Stone lanzó su rating de los mejores 50.

50 Albumes Rolling Stone
Getty Images

Los álbumes conceptuales, unidos por estados de ánimo muy específicos o canciones interconectadas, no son nuevos en el pop. Gracias al Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles, a Tommy de The Who y a tantos otros, el rock adoptó el concepto de álbum conceptual y lo hizo funcionar, con narradores, personajes y muchas letras y notas para explicar todo a los oyentes.

En la era del streaming, uno pensaría que los álbumes conceptuales, que requieren escuchar un disco hasta el final, tendrían poco atractivo. Pero junto con el vinilo, el disco temático está viviendo un nuevo momento. El próximo Midnights de Taylor Swift, que reúne "las historias de 13 noches de insomnio repartidas por mi vida" es un buen ejemplo.

Se trata de los discos que definen la música más ambiciosa. Trazan narrativas épicas (desde dramas de madurez hasta fantasías distópicas de ciencia ficción); se esfuerzan por encarnar grandes momentos históricos y políticos; son "cinematográficos", "operísticos", "novelísticos". Nuestra lista abarca desde el rock clásico hasta el R&B, pasando por el punk y el hip hop.

La lista completa la puedes revisar en Rolling Stone:

  1. Kendrick Lamar - Good Kid, M.A.A.D City (2012)
  2. Green Day - American Idiot (2004)
  3. Pink Floyd - The Wall (1979)
  4. Raekwon - Only Built 4 Cuban Linx … (1995)
  5. The Who - Tommy (1969)
  6. Liz Phair - Exile In Guyville (1993)
  7. Rush - 2112 (1976)
  8. My Chemical Romance - The Black Parade (2006)
  9. Frank Sinatra - In The Wee Small Hours (1955)
  10. Rosalía - El Mal Querer (2018)


Contenido patrocinado

Compartir