Noticias

"Face It Alone": Se filtró la canción inédita de Queen con la voz de Freddie Mercury

El single pertenece a las sesiones del álbum "The Miracle", lanzado en 1989, dos años antes de la muerte de Freddie Mercury.

Freddie Mercury Queen
Getty Images

Los fanáticos de Queen en todo el planeta cuentan ya las horas para la llegada de Face It Alone, la canción que permaneció inédita durante más de tres décadas, grabada por Freddie Mercury y su banda, y que se revelará este jueves, 13 de octubre.

"¡Fanáticos de Queen! ¿Vieron las noticias? Tengan los ojos bien abiertos y compartan sus fotos de dónde vieron los afiches usando #FaceItAlone", tuiteó la famosa banda el pasado viernes.

Aunque ya no está disponible, durante un tiempo se filtraron unos segundos de este single, en los que se podía escuchar a Mercury cantar: "In the end, in the end, you have to face it alone", que vendría a ser: "Al final, tienes que afrontarlo solo".

Sin embargo, una radio francesa lo emitió en forma completa durante la tarde de este miércoles.

 

Los integrantes originales y actualmente activos de la mítica banda de rock Queen, Brian May y Roger Taylor, habían dado a conocer meses atrás el estreno de una pista inédita grabada con la voz de Freddie Mercury, correspondientes al disco The Miracle, la cual no se incluyó en el tracklist final del álbum, recoge Infobae.

Durante una entrevista realizada a Taylor, éste mencionó que habían olvidado la existencia de esa canción. El baterista afirmó que es realmente una maravilla, mientras que a su compañero le parecía una misión imposible el rescatar su contenido. Sin embargo, su equipo de ingenieros dijo que podía rescatarlo con algunas modificaciones.

Para el mes de septiembre estaba contemplado el estreno de la pieza musical. Según la entrevista con BBC Radio 2, se piensa que la elección del mes no es aleatoria, pues en esas fechas se conmemora el nacimiento de Freddie Mercury. Pero se retrasó y el mismo será presentado el próximo jueves.

El álbum The Miracle, el decimotercero de la banda, se lanzó en mayo de 1989 y lo remasterizaron en 2011. Este cuenta con éxitos como I Want It All, The Invisible Man y Breakthru.


Contenido patrocinado

Compartir