Noticias

La película que supuestamente Quentin Tarantino le robó a Kanye West

Recientemente el rapero acusó al aclamado director de robarle la idea creativa para uno de sus videos musicales y usarlo en una película.

Quentin Tarantino Y Kanye West

Kanye West afirmó que habló con Quentin Tarantino sobre su concepto "Django" para su video musical "Gold Digger", "y luego Tarantino lo convirtió en una película".

¿Le robaron su idea?

El rapero y empresario en una nueva entrevista acusó al director, junto al actor Jamie Foxx, de robarle su idea.

Hablando en Piers Morgan Uncensored, Ye afirmó que le había presentado la idea de "Django" a Tarantino y Foxx como el video musical de su éxito de 2005 "Gold Digger". En 2012, Tarantino lanzó el Western Django: Unchained sobre un esclavo liberado (interpretado por Foxx) que trabaja con un cazarrecompensas (Christoph Waltz) para rescatar a su esposa de una plantación.

“Tarantino puede escribir una película sobre la esclavitud donde, en realidad él y Jamie [Foxx], obtuvieron la idea de mí porque la idea de 'Django' se la presenté a Jamie Foxx y Quentin Tarantino como el video de 'Gold Digger'. Y luego Tarantino lo convirtió en una película”, afirmó West a Morgan.

Hasta ahora, ni Tarantino ni Foxx han respondido públicamente a las afirmaciones de Ye.

De todas formas, al final, el video musical de 'Gold Digger' no tenía nada que ver con la esclavitud. En cambio, presentaba chicas pin-up posando para portadas de revistas ficticias.

Django: Unchained recaudó más de $425 millones de dólares en todo el mundo en taquilla y se convirtió en la película de mayor éxito comercial de Tarantino.

La comparación de West

Si bien Ye no amplió sus afirmaciones, hizo una curiosa comparación. El rapero habló sobre cómo existe la libertad de expresión según el contexto, con el maestro de esclavos de la película (interpretado por Leonard DiCaprio) que usa insultos raciales en la película y no se lo considera racista.

Esto se debe a que West hizo múltiples comentarios que fueron criticados como antisemitas en las últimas semanas, que él ha negado continuamente que fueran racistas. En la misma entrevista con Morgan, el rapero ofreció algo así como una “disculpa” a aquellos a quienes había ofendido con sus comentarios.


Contenido patrocinado

Compartir