Noticias

'Knives Out': director confirma que el personaje de Daniel Craig es "obviamente" queer

Daniel Craig vuelve a interpretar al detective Benoit Blanc en 'Glass Onion', que se estrena en Netflix el 23 de diciembre

Benoit Blanc Queer Glass Onion
entertainment weekly

El personaje de Daniel Craig, Benoit Blanc, pertenece a la comunidad LGBTQ, según el director de la película.

El fin de semana, el cineasta Rian Johnson y Craig, de 54 años, comparecieron en una rueda de prensa durante el Festival de Cine de Londres, donde el dúo reveló que el idiosincrásico detective del actor está en una relación homosexual.

Según Insider, una escena de Glass Onion: A Knives Out Mystery -la secuela de Knives Out de 2019- indica que Blanc vive con un hombre.

Cuando se le preguntó durante la conferencia de prensa sobre la escena y si Blanc es queer, Johnson, de 48 años, respondió: "Sí, obviamente lo es".

La pareja de Blanc aparece en la nueva cinta. "No hay nadie en el mundo que me alegre más que esté con Benoit Blanc", continuó, refiriéndose al actor que protagonizará el papel de amante de Blanc. Craig añadió: "Sin spoilers, [pero] ¿quién no querría vivir con esa persona?".

Junto a Craig, que retoma su papel de Blanc, Glass Onion también está protagonizada por Kate Hudson, Leslie Odom Jr., Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Jessica Henwick, Madelyn Cline y Dave Bautista.

Por su parte, Hugh Grant, Yo-Yo Ma y los fallecidos Angela Lansbury y Stephen Sondheim están acreditados interpretándose a sí mismo, según Entertainment Weekly.

¿De qué trata Glass Onion?

La secuela de Knives Out se centra en el multimillonario tecnológico Miles Bron (Norton), que invita a sus amigos a un viaje a su isla privada, aunque uno de ellos pronto acaba muerto.

Netflix pagó más de 400 millones de dólares por los derechos de la franquicia. La película comenzó a rodarse en Grecia en junio de 2021 y concluyó en septiembre de ese año.

El primer teaser tráiler de la película se publicó en septiembre, preparando el terreno para otro asesinato misterioso.

Aparte de que el Blanc de Craig aparece en ambas películas, parece que no hay ninguna correlación entre los dos proyectos, ya que se trata de dos asesinatos y sospechosos completamente diferentes. Johnson también aclaró que Knives Out 2 sirve más como una película independiente que como una secuela.

"Nunca he estado realmente interesado en hacer secuelas, pero esto, la idea de hacer más de estas con Daniel como su personaje, no son secuelas", dijo el cineasta a Uproxx en 2019.

Y añadió: "Es justo lo que hizo Agatha Christie. Es solo venir con un misterio completamente nuevo, una ubicación completamente nueva, todo el nuevo elenco, una mecánica completamente nueva del atractivo de un misterio y todo. Sería una explosión".

Glass Onion: A Knives Out Mystery se estrena en Netflix el 23 de diciembre.

Compartir