Efemerides

Katy Perry cumple 38 años hoy: sus mejores 7 canciones

La cantante estadounidense está de cumpleaños y queremos celebrar su larga y exitosa carrera en la industria.

Katy Perry

Un día como hoy, de 1984, nació Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry. La cantante y compositora tiene una larga carrera en la industria del pop actual y ha sido nominada a varios Grammy y otros importantes premios.

Una exitosa carrera

Saltó a la fama con One of the Boys (2008), un disco de pop rock que contiene su sencillo debut "I Kissed a Girl" y el sencillo de seguimiento "Hot n Cold", que alcanzaron el número uno y tres en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos respectivamente.

Su siguiente álbum pop, de influencia disco, Teenage Dream (2010) generó cinco sencillos número uno en Estados Unidos: "California Gurls", "Teenage Dream", "Firework", "E.T." y "Last Friday Night (T.G.I.F.)", convirtiéndose en el primero y único álbum de una cantante solista en lograr esa hazaña. Una reedición del álbum titulado Teenage Dream: The Complete Confection (2012) produjo posteriormente el sencillo número uno en Estados Unidos "Part of Me".

Su cuarto álbum Prism (2013), inspirado en la danza, tenía temas de empoderamiento y dos sencillos número uno en Estados Unidos, "Roar" y "Dark Horse". Sus respectivos videos musicales convirtieron a Perry en la primera artista en tener múltiples videos que alcanzaron los mil millones de visitas en Vevo.

Después de eso Perry ha lanzados dos álbumes Witness y Smile, pero ninguno tuvo mucho éxito comercial. 

Sus mejores canciones

Acá te dejamos una lista con las mejores canciones de Katy Perry. Para que disfrutes y nos comentes si crees que falta alguna.

Teenage Dream

La canción es un himno de juventud. Su sonido synth mezclado con la voz dulce de Perry hace que la canción sea una de sus mejores creaciones.

Last Friday Night (T.G.I.F.)

La canción nació como un especie de oda al día favorito de mucho: el viernes. Esta trata de retratar lo alocadas que pueden ser las noches de fiesta y las consecuencias que, muchas veces, estas tienen.

The One That Got Away

Este es otro clásico de la discografía de Katy Perry. Una balada más triste e íntima donde Perry reflexiona sobre la pérdida de un gran amor. Sin duda rompe el corazón.

I Kissed a Girl

La canción es un himno sobre la experimentación sexual. Con su sonido más rockero y transgresivo, significó el inicio de la carrera de Perry.

Dark Horse

Este featuring con Juicy J tiene un sonido único y que se apoderó de todo el mundo. Sumado a esto, el video musical, inpirado en Egipto, deja un potente mensaje: Katy Perry es la reina del mundo.

Waking Up In Vegas

Una canción entretenida y despreocupada. El video musical es otro acierto de la cantante y demuestra su talento no sólo como vocalista, sino como actriz.

Hot N Cold

La canción fue la primera con la que Perry apareció en MTV (cuando eso era importante) y es que desde el video hasta la producción son impecables y divertidos. 


Contenido patrocinado

Compartir