Efemerides

Johnny Marr: 59 años cumple el exguitarrista de The Smiths

Johnny Marr fue la principal fuerza creativa de The Smiths junto a Morrissey, y tras el fin de la banda de "How soon is now?" colabora en diversos proyectos.

Edecio Brito Adrián |

Johnny Marr 2

Johnny Marr 2

Un día como hoy, en 1963, nació el compositor, guitarrista y cantante Johnny Marr, quien celebra 59 años.

Marr fue la principal fuerza creativa de The Smiths junto a Morrissey. Y tras el fin de la banda de How soon is now? ha colaborado en diversos proyectos. Fundó el supergrupo Electronic junto a Bernard Sumner de New Order, fue parte de Modest Mouse y también de The Cribs.

El año pasado publicó un EP con cuatro canciones titulado Fever Dreams Pt 2, que sirve como adelanto de su próximo álbum doble titulado Fever Dreams Pts 1-4.

En 2003, la revista estadounidense Rolling Stone incluyó a Marr en la posición cincuenta y uno de su lista Los cien mejores guitarristas de todos los tiempos.

Johnny Marr y The Smiths

A principios de 1982 formó la banda The Smiths junto a Steven Patrick Morrissey —un escritor desempleado y residente de Mánchester—.

Los sonidos de estilo metálico emitidos por las guitarras Rickenbacker y Fender Telecaster de Marr se convirtieron en sinónimo de The Smiths.

De hecho, Billy Duffy, guitarrista de The Cult, le vendió su primer amplificador y en algunas entrevistas ha declarado que fue el responsable de introducir a Marr en el mundo de la guitarra. Para completar la banda, reclutaron a Mike Joyce en la batería, y a Dale Hibbert en el bajo eléctrico.

Después de que The Smiths debutó en vivo en el establecimiento de conciertos The Ritz, en Mánchester, Hibbert fue remplazado por el amigo de Marr, Andy Rourke.​ Con la creación de la banda, Maher decidió adoptar el nombre artístico Johnny Marr, para evitar confusiones con el baterista John Maher del grupo punk Buzzcocks.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.