Noticias

INXS celebra a lo grande sus 45 años

La banda australiana anunció ediciones especiales de sus discos y más sorpresas durante el "Día Mundial de INXS".

INXS
Getty Images

La banda australiana INXS cumple este martes 45 años de haber tocado juntos por primera vez. Para celebrarlo, la agrupación declaró el 16 de agosto de este año como el Día Mundial de INXS.

Como parte del festejo, la banda lanzará en octubre una edición especial de Shabooh Shoobah, su tercer álbum de estudio de 1982, llevando 15 canciones por primera vez a las plataformas digitales.

El álbum también tendrá una nueva versión física, pues saldrá a la venta una edición limitada de vinilo transparente.

Ese mismo mes saldrá a la venta por primera vez el álbum en vivo de su legendaria presentación en el US Festival de 1983, bajo el nombre Live At The US Festival.

La banda tocó nueve canciones en su set para dicho festival, que tuvo una asistencia de más de 300.000 personas por día.

Finalmente, la banda relanzará su compilación de éxitos The Very Best, ahora mezclada en Dolby Atmos.

"Hoy en día escuchamos demasiada música y no la escuchamos lo suficiente. Creo que lo mejor de Atmos es que hace que la gente escuche de una manera diferente y será nuevo nuevamente", dijo en un comunicado que recoge Billboard Giles Martin, productor musical ejecutivo de la banda.

La celebración inicia este martes a las 17:00 horas (hora de Chile) con una transmisión en vivo a través de la cuenta de Tiktok de la banda, con una presentación y una entrevista junto a Martin.

¿Por qué el Día Mundial de INXS?

Todo se remonta al 16 de agosto, hace 45 años, cuando INXS cobró vida con una presentación debut en una fiesta en una casa en Whale Beach, Sydney.

El grupo se conocía entonces como The Farriss Brothers, por el núcleo fundador de Andrew, Jon y Tim Farriss. El nombre INXS (cuya pronunciación en inglés significa "en exceso") vino más tarde y se quedó.

Compartir