Noticias

Integrante de Radiohead anuncia álbum y comparte nueva canción

Después de 9 años sin publicar música en solitario, el baterista de la banda británica Radiohead anuncia lanzamiento de "Strange Dance".

Philip Selway
Getty Images

Philip Selway está de vuelta, después de nueve años, con su nuevo álbum en solitario, "Strange Dance".

La nueva entrega del baterista de Radiohead se publicará el 24 de febrero a través de la discográfica independiente británica, Bella Union.

"Strange Dance" es el tercer álbum en solitario de la discografía de Selway, tras su debut de 2010 Familial y su segundo LP Weatherhouse de 2014. El nuevo álbum cuenta con 10 canciones y las colaboraciones estelares de Hannah Peel, Adrian Utley, Quinta, Marta Salogni, Valentina Magaletti y Laura Moody. 

Cuando Philip Selway propuso a algunos de sus músicos favoritos colaborar en su tercer disco en solitario, dijo que lo imaginaba como un disco de Carole King si hubiese colaborado con la pionera de la electrónica Daphne Oram y a él lo invitasen a tocar la batería. Como era de esperar, todos se apuntaron, y así comenzó la extraordinaria reunión de talentos que es "Strange Dance".

Attachment Philip Selway Strange Dance

Además, acompañando el anuncio del nuevo álbum, Selway ha compartido ya un primer adelanto de lo que será el disco, "Check For Signs Of Life".

El sonido del álbum, adelanta Selway, está enriquecido con cuerdas, cuernos, sintetizadores y mucho más. "La escala del disco fue muy deliberada para mí, desde el principio", dice Philip. "Quería que el paisaje sonoro fuera amplio y alto, pero de alguna manera conseguir que envolviera esta voz íntima en el corazón de la misma".

Además el baterista agregó, "Una de las cosas que me ha gustado de este disco es que soy yo, como persona de 55 años, que no intenta ocultar ese hecho. Se siente un poco desprotegido en lugar de ver ese proceso de envejecimiento como algo que hay que ocultar", dijo Selway en un comunicado. "Quería que tuviera ese espacio para que, si lo escuchas, puedas perderte en él. Casi como un refugio".

Te invitamos a escuchar ""Check For Signs Of Life" a continuación.

 

 

 

Compartir