Noticias

Hicieron la despedida de soltero en un tren y el final fue terrible

Los jóvenes deberán asumir las indemnizaciones que la compañía del tren tuvo que pagar por incumplir el compromiso de puntualidad.

Renfe Tren
Getty Images

Una despedida de soltero acabó saliéndole muy cara a los once jóvenes que provocaron un escándalo en un tren de alta velocidad español que circulaba entre Madrid y Málaga, condenados ahora a pagar 7.540 dólares (unos 7 millones 300 mil pesos) por el retraso provocado.

Los aventureros tendrán que indemnizar a Renfe, la compañía de ferrocarriles española, con la cantidad que la empresa debió abonar a los otros 216 viajeros por los 23 minutos de retraso con los que el tren llegó a Málaga. Así lo indica el comunicado emitido por la compañía.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2018, cuando los jóvenes alteraron el orden del pasaje "gritando, cantando y golpeando las paredes del tren. Hicieron caso omiso de las indicaciones y llamadas de atención del personal de Renfe".

Tren Renfe
Renfe denunció el caso a la justicia y un tribunal madrileño le dio la razón | Getty Images

Ahora deberán pagar a Renfe

Ante el desorden iniciado en la cafetería del vehículo, la empresa decidió aplicar el artículo de su reglamento que le "faculta para bajar a los viajeros que alteren el orden o pongan en peligro la seguridad del transporte".

Pero el grupo, que según el comunicado se comportaba "de manera descontrolada", rechazó bajarse del tren en la estación de Córdoba. Debido a esto, la empresa tuvo que acudir la policía para desalojarlos finalmente, recoge el diario Málaga Hoy.

Renfe denunció entonces el caso a la justicia y un tribunal madrileño le dio la razón.

Tras la condena, la cuenta de la despedida de soltero se encareció sensiblemente para los asistentes. Cada uno de los jóvenes deberá abonar 685,45 dólares, precisa la compañía.


Contenido patrocinado

Compartir