Noticias

No se lavó en más de 50 años: Murió el "hombre más sucio del mundo"

Pese a su negativa a asearse en más de cinco décadas, Amou Haji gozaba de una excelente salud, tomando en cuenta su edad y estilo de vida.

Amou Haji El Hombre Más Sucio Del Mundo
Getty Images

El hombre considerado el "más sucio del mundo" tras no bañarse durante seis décadas murió a los 94 años, según medios estatales iraníes.

Amou Haji evitó la ducha durante más de medio siglo, temiendo que si lo hacía se enfermaría, pero "por primera vez hace unos meses, los aldeanos lo llevaron a un baño para lavarse", dijo un funcionario local a los medios estatales iraníes.

"Poco después, se enfermó y finalmente... entregó su vida", informó la agencia IRNA, que confirmó que falleció el domingo en el pueblo de Dejgah en el sur del país.

En un documental sobre su extraña vida, Haji dijo que eligió ensuciarse después de sufrir problemas emocionales cuando era joven. Luego se aisló.

El Hombre Más Sucio Del Mundo Amou Haji
El iraní apodado el "hombre más sucio del mundo" por no ducharse durante décadas murió a los 94 años | Getty Images

Haji, que vivió cubierto de hollín y suciedad, tenía aversión al agua y al jabón. Dijo que odiaba incluso la idea de bañarse.

El iraní dijo en una entrevista en 2018 que eligió esta forma de vida excéntrica después de experimentar "contratiempos emocionales en su juventud". Desde entonces decidió vivir solo y aislado, recoge Muy Interesante.

Haji también tenía aversión a la comida y las bebidas frescas. Su comida favorita era el puercoespín podrido y prefería beber cinco litros de agua al día de una lata de aceite oxidada. Recogía el agua de los charcos cercanos.

También comía animales encontrados atropellados en los caminos y  le gustaba fumar heces de animales en una pipa vieja, en lugar de tabaco.

Haji había pasado la mayor parte de su vida en el pueblo de Dejgah en la provincia de Fars, en el sur de Irán, donde no tenía esposa ni familia.

Compartir