Noticias

Garbage: La dura reflexión de Shirley Manson sobre la música en vivo

A juicio de la vocalista y líder de Garbage, Shirley Manson, "un gran porcentaje de músicos probablemente viven al día".

Shirley Manson
Getty Images

Shirley Manson de Garbage reflexionó sobre el estado actual de la música en vivo y cómo las giras han puesto a los artistas bajo una "enorme tensión".

Manson compartió sus pensamientos en una publicación reciente de Instagram, en la que describió todos los problemas que los músicos enfrentan actualmente en el camino, bajo una imagen que decía "La industria de la música en vivo está rota".

"La música en vivo está bajo una enorme presión", escribió la líder de Garbage. "Estamos viendo tantos talentos preciosos ceder ante la injusticia económica de un sistema que no paga a los creativos por su producción artística".

"Todos están compitiendo por un puñado de lugares para ganar una pequeña cantidad de dinero que los ayude a salir adelante hasta el próximo espectáculo, la mayoría navegando sin un dólar de seguro", agregó. "Un gran porcentaje de músicos que conoces y amas probablemente viven al día”.

Manson continuó diciendo que "las corporaciones están ganando miles de millones de dólares con su trabajo y no comparten ninguna de las ganancias", antes de reconocer que "esto no lo puede soportar".

Shirley Manson continuó: "Perderemos toda una generación de artistas jóvenes si lo hace. Permítanme decirlo de otra manera, muchos de los artistas que veneramos y apreciamos a lo largo de la historia habrían sido completamente destruidos por este sistema. Los músicos no pueden sobrevivir sin que se les pague de manera justa por su música".

Garbage Instagram
Garbage Instagram

Shirley Manson: "La escena en vivo falla"

Manson también escribió que si "la escena en vivo falla. Todo el barco se viene abajo por completo". Y señaló que "todo lo que te quedará es la corriente principal. Sin perspectivas alternativas. Nada ruidoso, peligroso. Raro. Poco que dure más de un ciclo de álbum”.

Antes de finalizar su publicación, agregó un llamado a la acción para los fanáticos diciendo que si las cosas no cambian, sería "un gran dolor para nuestra cultura en general".

"Apoya el movimiento de la legislación que intenta revertir esta situación de una vez por todas", concluyó. Los comentarios de Manson se producen después de que varios músicos cancelaran giras debido a problemas mentales y financieros.

Compartir