Noticias

"Gangs of New York" será serie de TV con Martin Scorsese a la cabeza

Basada en la película de 2002 con Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese confirmó que dirigirá los primeros dos episodios y producirá una adaptación en formato serie.

Gangs Of New York

El ganador del Oscar, Martin Scorsese, se encargará de la dirección producción ejecutiva de una serie de televisión de Gangs of New York (Pandillas de Nueva York), después de dirigir la película de culto del 2002.

Basada en el libro de no ficción de Herbert Asbury de 1927, Gangs of New York sigue a las bandas rivales de la ciudad de Nueva York de finales del siglo XIX.

Scorsese dirigirá los dos primeros episodios de la serie, desarrollada internamente por Miramax TV y escrita por el dramaturgo y guionista de televisión Brett Leonard (Taboo, Fear the Walking Dead).

Según recoge Deadline, la próxima serie no se centrará en los mismos personajes que la película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz.

Los managers de ScorseseRick Yorn y Chris Donnelly, también son productores ejecutivos de la próxima serie, que se pondrá a disposición de los compradores en noviembre.

Scorsese ya participó en 2013 en una adaptación televisiva de The Gangs of New York, que habría ampliado el retrato de las bandas de otras grandes áreas metropolitanas de principios de siglo, como Chicago y Nueva Orleans. También habría trazado el nacimiento del crimen organizado en los Estados Unidos.

"Este tiempo y época de la historia y el patrimonio de Estados Unidos es rico en personajes e historias que no podríamos explorar completamente en una película de dos horas", dijo Scorsese en el momento del anuncio anterior.

"Una serie de televisión nos permite el tiempo y la libertad creativa para dar vida a este colorido mundo, y a todas las implicaciones que tuvo y sigue teniendo en nuestra sociedad".


Contenido patrocinado

Compartir