Entrevistas

Festival Chile Jazz tendrá su octava versión con shows en Santiago y Coquimbo

La nueva edición del festival se desarrollará entre el 26 y el 29 de octubre y contará con la participación del músico Richard Bona.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Jazz
Getty Images

Poco a poco los chilenos han convertido al jazz en uno de sus estilos favoritos. Para todos ellos hay buenas noticias, luego de que se anunciara la octava edición del clásico Festival Chile Jazz.

La cita regresa con un formato en dos ciudades, Santiago y Coquimbo. Ambas tendrán shows en vivo con importantes representantes nacionales e internacionales entre el 26 y 29 de octubre.

En Mañana Será Otro Día hablamos con Miguel Luis Lagos, director del Festival Chile Jazz, acerca de todos los detalles de esta fiesta de la música que vuelve con todo.

"Estamos súper contentos porque estamos con la octava versión del Festival. Este año es que tenemos más fechas en Santiago. Partimos el miércoles 26 en el club Thelonious. Tenemos dos fechas ahí, miércoles y jueves", partió diciendo.

"El viernes estamos en el Teatro Municipal de Las Condes con nuestro concierto con Richard Bona. Algo también muy bonito que es un ensamble que armamos con Edujazz y la Escuela Moderna de Música donde se van a interpretar temas de un concurso de composición", comentó Lagos.

"El sábado estamos en Coquimbo en la playa Vicuña Mackenna, en el puerto de Coquimbo. También con Richard Bona y con un trabajo de los hermanos Cuturrufo que se llama Sweet Baile Chino", agregó.

Octava edición festival Chile Jazz

Por otro lado, Miguel Luis Lagos se refirió a algunas de las novedades y dificultades que ha traído esta octava versión del festival Chile Jazz.

"Este año también vamos a tener una masterclass con Richard Bona en el Seina, que es el centro cultural del Instituto Nacional. En el fondo hemos estado abocados a eso a que pasen más cosas en el festival y durante el año", dijo el director.

"Hemos estado haciendo conciertos en el Persa Víctor Manuel, estamos con el proyecto de Edujazz que nos llegaron muchas composiciones. Y esta colaboración con la Escuela Moderna que se presentará en el escenario", reveló Lagos.

durante el año hemos estado siendo conciertos en el persa Víctor Manuel y estamos con el proyecto Eduard

Encuentra el calendario completo de actividades aquí.


Contenido patrocinado

Compartir