Noticias

Famosa modelo critica "Blonde": Fetichiza el dolor"

La actriz y modelo Emily Ratajkowski criticó la nueva producción de Netflix, que cubre la vida de Marilyn Monroe.

Blonde crítica

La nueva cinta de Netflix, "Blonde" no ha estado exenta de críticas. Es que el biopic sobre la actriz y cantante Marilyn Monroe cuenta en este momento con un 43% de aprobación por la crítica especializada, a las que se suma la modelo e influencer Emily Ratajkowski.

La también actriz, quien admite no haber visto la película, acusa que según lo que ha visto esta se aprovecha del dolor de las mujeres: "He estado escuchando bastante de esta película sobre Marilyn Monroe, Blonde, la que aún no he visto. Pero no me sorprende oír que es otra película más que fetichiza el dolor femenino, incluso en la muerte. Amamos idolatrar el dolor de la mujer."

Ratajkowski se refirió a esto a través de su cuenta de TikTok, donde fue clara con sus ejemplos: "Miren a Amy Winehouse. Miren a Britney Spears. Vean la forma en que nos obsesionamos con la muerte de Diana (princesa de Gales). Miren la forma en que nos obsesionamos con chicas muertas y asesinos seriales. Vean cualquier episodio de CSI, y ahí está esa loca obsesión con el dolor femenino y la muerte."

@emrataSo done with the fetishization of female pain and suffering. Bitch Era 2022

♬ original sound - Emrata

Estas críticas se suman a otras que, si bien realzan la interpretación de Ana De Armas como Marilyn, consideran que glorifican el dolor y la explotación que sufrió una de las primeras divas de Hollywood.

Blonde

Basada en la novela de Joyce Carol Oates, la cinta es la primera con clasificación para adultos de Netflix, y busca reimaginar la vida del icono de Hollywood. Dirigida por Andrew Dominik,  la historia sigue la infancia de Norma Jeane hasta convertirse en Marilyn. Siguiendo su ascenso al estrellato y sus romances amorosos, desenfocando la linea entre realidad y ficción para explorar la vida pública y privada de una de las leyendas del cine.

Blonde ya se encuentra disponible en Netflix. Puedes revisar su trailer aquí:

Contenido patrocinado