Noticias

Esta es la mujer más hermosa del mundo, según la ciencia

Según un reciente estudio, estas serían las diez famosas cuyos rostros serían los más perfectos de acuerdo a un cálculo milenario.

Untitled Design(48)
Getty Images

La belleza es subjetiva dicen. Sin embargo, existen ciertos parámetros que la ciencia y el arte ha utilizado para calcular que es considerado un rostro hermoso.

Una de estas medidas es la razón dorada (o Golden Ratio por su nombre en inglés), la cual es una ecuación matemática que es usada en el arte, la arquitectura e incluso en personas para cuantificar el atractivo. Su premisa es que mientras más cerca esté el ratio de un rostro o cuerpo al número 1.618 (phi) son considerados más hermosos.

Es así como el Dr Julian De Silva,  quien dirige el Centro de Cosmética Facial y Cirugía Plástica Avanzada en Londres, creo el top 10 de las famosas más hermosas según este número mágico.

La mujer más hermosa del mundo

La ganadora fue la actriz Jodie Comer ("Killing Eve") quien obtuvo un puntaje casi perfecto en la escala, con un 94.5%

Otras mujeres que conforman la lista son Zendaya ("Euphoria"), la modelo Bella Hadid, y Beyoncé, quienes también se acercaron al puntaje perfecto.

Esta lista, sin embargo, no está exenta de críticas: No hay evidencia que demuestre que esto determine lo que es belleza facial. Además, es de consideración como los estándares de belleza varían según la cultura.

Algunos estudios incluso sostienen que el ratio dorado no representa a las Africanas Sub-Saharianas, a las Indias del sur o las Asiaticas del Este.

Es más, parece ser que esta formula representa en su mayoría los rasgos faciales de la población del Noreste de Europa, cuyos rasgos son más "tradicionalmente masculinos", incluso un estudio notó que es el rostro visto en súper modelos.

Puedes ver la lista completa a continuación:

1 Jodie Comer – 94.52 por ciento

Jodie Comer

 

2 Zendaya – 94.37 por ciento

Zendaya

3 Bella Hadid – 94.35 por ciento

Bella Hadid

4 Beyoncé – 92.44 por ciento

Beyoncé

5 Ariana Grande – 91.81 por ciento

Ariana Grande

6 Taylor Swift – 91.64 por ciento

Taylor Swift

7 Jourdan Dunn – 91.39 por ciento

Jourdan Dunn

8 Kim Kardashian – 91.28 por ciento

Kim Kardashian

9 Deepika Padukone 91.22 por ciento

Deepika Padukone

10 HoYeon Jung – 89.63 por ciento

HoYeon Jung

 

 


Contenido patrocinado

Compartir