Entrevistas

"En otro lugar", libro indaga en el lado más personal del escritor Norman Mailer

El texto fue escrito por Susan Mailer, hija del autor estadounidense, donde aborda parte de sus recuerdos más íntimos con su padre.

Francisco Trejo |

En Otro Lugar

En Otro Lugar

En otro lugar se llama el libro que muestra uno de los aspectos más desconocidos del escritor estadounidense Norman Mailer. El texto ahonda en la vida familiar y en la dinámicas de padre del autor de Un sueño americano.

Algo que está contado por una voz experta en el tema, nada menos que de Susan Mailer, hija del autor. El relato sirve como la historia de una hija y su padre y del vínculo que los une.

Hoy en Mañana Será Otro Día conversamos con Susan Mailer, psicoanalista y escritora, quien entregó mayores detalles sobre su personal primera novela.

"Yo que nunca había querido ser escritora, lo disfruté mucho. Entonces decidí que tenía ganas de escribir más sobre él, y que además tenía ganas de escribir de un aspecto de él que la gente no conocía", partió diciendo la autora.

"La gente pensaba básicamente que nosotros sus hijos habíamos sido criados por lobos y que él era como un lobo y era terrible. Yo quería mostrar un lado de él que era el lado de padre que es más cariñoso con sus claros y oscuros", comentó.

"Fue un padre bastante original. Yo creo que las hijas de escritores podrían sentirse identificadas, porque para él lo más importante era su trabajo que era escribir. Todo lo demás venía después", agregó.

En Otro Lugar

Por otro lado, Susan Mailer también se refirió a algunas de las inspiraciones del texto. Además, comentó parte del vínculo que él y Norman Mailer tenían con nuestro país.

"Bueno, yo llegué a Chile por amor. Yo me enamoré de un chileno exiliado y él estaba en México. Tuvimos una relación de unos cuatro años y él quiso volver a Chile; decidimos volver para ver si nos gustaba y no me gustó mucho la verdad", dijo la escritora.

"Él (Norman Mailer) vino en el año 86 después del atentado contra Pinochet. Vino de incógnito como él decía, así que llegó y no hubo ninguna publicidad. Santiago le pareció muy parecido a Los Ángeles. La costa chilena es muy parecida al norte de California. Zapallar le fascinó", reveló la mujer.

Lo más reciente

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 17 de septiembre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 17 de septiembre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 17 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este jueves 17 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias sin urgencias veterinarias: los 5 errores comunes que ponen en riesgo la vida de tu mascota

Fiestas Patrias aumenta las consultas veterinarias por intoxicaciones, problemas gastrointestinales y accidentes. Estos son los principales riesgos para las mascotas.