Noticias

El personaje clave de House of the Dragon que no aparece en la serie

George R.R. Martin explicó que "simplemente no tuvieron tiempo suficiente para introducirlo en esta temporada".

House Of The Dragon
HBO

George R.R. Martin explicó la ausencia de Daeron Targaryen en la primera temporada de House of the Dragon.

A lo largo de la primera temporada del spin-off de Game of Thrones, los espectadores conocieron a varios miembros de la familia Targaryen a través de varias iteraciones, con Emma D'Arcy y Olivia Cooke sustituyendo a Milly Alcock y Emily Carey como la princesa Rhaenyra Targaryen y la reina Alicent Hightower, mientras que Tom Glynn-Carney y Ewan Mitchell asumieron los papeles del príncipe Aegon Targaryen y el príncipe Aemond "One-Eye" Targaryen.

Sin embargo, los fans habían notado la omisión de su hermano menor, Daeron Targaryen, que no apareció en absoluto en la primera temporada.

Martin, sin embargo, aclaró cualquier confusión, explicando la ausencia de Daeron en su última publicación en el blog.

"Sí, Alicent le dio a Viserys cuatro hijos, tres hijos y una hija", escribió el autor de Juego de Tronos. "Su hijo menor, Daeron, está en Ciudad Vieja, simplemente no tuvimos tiempo de incluirlo en esta temporada".

Aunque sería solo un niño, Daeron tendrá gran importancia más adelante durante el transcurso de la guerra entre los Targaryen y los Hightower.

Rey Viserys, el Primero de su Nombre

También en la entrada del blog, Martin aprovechó la oportunidad para elogiar la actuación del actor Paddy Considine, señalando que su interpretación del rey Viserys era "más poderosa y trágica y con más carne" que su propia versión escrita.

"Felicidades a Eileen Shim, la guionista, a Geeta Patel, la directora, a nuestro increíble reparto... y particularmente a Paddy Considine, por su interpretación del Rey Viserys, el Primero de su Nombre", escribió Martin.

"El personaje que ha creado (con Ryan [Condal] y Sara [Hess] y el resto de nuestros guionistas) para la serie es mucho más poderoso, trágico y completo que mi propia versión en Fuego y Sangre, que estoy medio tentado de volver atrás y romper esos capítulos y reescribir toda la historia de su reinado".

Y añadió: "Paddy se merece un Emmy sólo por este episodio. Si no lo consigue, no hay justicia. Mientras tanto, voy a darle una bofetada al archimaestre Gyldayn por dejar fuera tantas cosas buenas".

A principios de esta semana, Considine reveló que Martin le envió un mensaje de texto diciendo: "Tu Viserys es mejor que mi Viserys".


Contenido patrocinado

Compartir