Noticias

¿Él hizo qué? Christian Bale acosó gente para "Amsterdam"

El actor se suma a la larga lista de artistas que usaron extraños métodos para conseguir meterse en sus personajes.

Francisco Pérez |

Christian Bale Amsterdam

Christian Bale es conocido por su extremo compromiso para el desarrollo de sus personajes. Desde su aspecto demacrado para El Maquinista hasta su subida de peso para Vice. Sin embargo, lo que hizo esta vez para comprometerse a su rol en Amsterdam fue muy distinto.

Es que el actor ahora decidió ir más allá para interpretar a Burt Berendsen, un traumado ex soldado de la primera Guerra Mundial quien es erróneamente acusado de asesinato, pues el artista decidió acosar a una persona que le pareció podía darle la clave para su actuación.

Es que como confesó el actor a EW, estaba conversando con el director del filme, David O. Russell, cuando se le ocurrió la idea: "Recuerdo una vez que estaba hablando por teléfono con David cuando vi a este tipo sorprendentemente interesante caminando por la calle. Ahí me convertí en este raro acosador, siguiéndolo y estudiándolo. Así que él es una gran influencia, quienquiera que seas. No sé su nombre. El tampoco lo sabrá."

Con esto el artista se suma a la lista de interpretes que llegan a incómodos extremos para el desarrollo de personajes, en lo que se considera actuación de método, y entre los que se incluyen Heath Ledger en The Dark Knight o Jamie Foxx en Ray

Christian Bale

Esto daría pequeñas luces al proceso de creación de personajes al que se somete el actor, quien en otra entrevista confesó que no aceptaba muchas películas porque requería tiempo para meterse de verdad en los papeles. Otro momento más a la lista de extrañas inspiraciones que toma Bale para sus roles: Famoso fue el discurso en los Globos de Oro en que el actor agradeció a Satanás como su musa para interpretar a Dick Cheney, quien fuera vicepresidente durante el gobierno de George W. Bush.

Amsterdam llega a los cines chilenos este jueves 6 de octubre. Puedes ver el tráiler aquí:

Lo más reciente

Soda Stereo entra al ranking de las 50 mejores bandas de la historia, según encuesta global

El trío argentino aparece en el puesto 44 de la lista global elaborada por Global Statistics y se convierte en la única banda de rock en español incluida.

No ocurría desde 1958: José Antonio Kast confirma que se mudará a La Moneda

El presidente electo explicó que su estilo de vida no cambiará al asumir la Presidencia y que busca dar señal de coherencia de su discurso.

De la ficción a la realidad: Disney desarrolla un JARVIS impulsado por inteligencia artificial

A diferencia de DisneyGPT, este nuevo sistema apunta a convertirse en un agente autónomo, capaz de ejecutar acciones por cuenta propia.

Mon Laferte regresa a Chile: Fecha, venta de entradas y todo lo que tienes que saber

La cantante nacional llega con su álbum "Femme Fatale" para volver a reencotrarse con sus fanáticos en su nueva etapa musical.

Un llamado a la tranquilidad: CEO de Netflix asegura que estrenos en cines seguirán pese a eventual compra de Warner Bros.

Ante la alerta entre cinéfilos y trabajadores de la industria audiovisual por la compra y sus implicancias, Ted Sarandos encabezó el mensaje

Reportan que Scarlett Johansson será una nueva villana en "The Batman: Parte II"

La actriz deja de lado su personaje de Black Widow para unirse al universo de DC y enfrentarse al famoso Caballero de la Noche.