Noticias

"El abuso verbal dirigido hacia ella es repugnante": Ralph Fiennes defiende a J.K. Rowling

El actor que encarna a Voldemort, se refirió al hostigamiento que ha recibido la escritora de la exitosa saga "Harry Potter"

Rowling Fiennes
Getty Images

Ralph Fiennes, quien interpreta a Voldemort en la exitosa saga de Harry Potter, salió a defender a J.K Rowling después de que esta haya recibido hostigamiento y amenazas por dichos supuestamente transfóbicos.

Hace poco más de dos años, J.K Rowling resurgió en la palestra pública, después de compartir una serie de tweets que muchos consideraron como transfóbicos, ya que arremetía contra el uso de hormonas y cirugías, además de sugerir un prejuicio hacia los derechos de las mujeres cisgénero. Esto ha generado una larga polémica entre la autora y quienes la recriminan por sus dichos.

¿Qué dijo el actor?

En este contexto, el actor Ralph Fiennes, que encarnó al infame Lord Voldemort, ha vuelto a salir en defensa de la escritora tras haberlo hecho a principios del pasado 2021. Ha sido en una entrevista con The New York Times en la que no ha dudado en tildar los ataques a la escritora de "repugnantes".

“J.K. Rowling ha escrito estos grandes libros sobre el empoderamiento, sobre los niños pequeños que se encuentran a sí mismos como seres humanos. Se trata de cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y más moralmente centrado”, dijo Fiennes.“El abuso verbal dirigido a ella es repugnante, es espantoso. Quiero decir, puedo entender un punto de vista que podría estar enojado por lo que dice sobre las mujeres. Pero no es un obsceno fascista de extrema derecha. Es solo una mujer que dice: ‘Soy una mujer y siento que soy una mujer y quiero poder decir que soy una mujer’. Y entiendo de dónde viene. Aunque no soy una mujer”. Continuó el actor.

Además de defender a Rowling, el actor, quien se encuentra promocionando su último largometraje titulado "El menú", ha manifestado brevemente su opinión sobre la cultura de la cancelación.

"La ira justa es justa, pero a menudo se vuelve algo idiota porque no puede abrirse camino a través de las áreas grises. No tiene matices".

 

Compartir