Noticias

El récord impensable que alcanzó Red Hot Chili Peppers

La banda californiana Red Hot Chili Peppers logró una hazaña vista por última vez en 2005.

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers rompió un importante récord al ser la primera banda de rock en conseguir dos número 1 en un solo año en casi dos décadas.

Según datos de Billboard, los californianos se instalaron dos veces en el primer puesto de la lista de Álbumes más vendidos durante 2022. Esto gracias a las 97.500 unidades vendidas de Unlimited Love, en abril pasado, y a las 63.000 copias despachadas del reciente Return of the Dream Canteen.

Esta es la primera vez que un grupo de rock logra liderar este ránking en el mismo año desde 2005 cuando System of a Down lanzó Mezmerize e Hypnotize.

En sus 39 años de trayectoria Red Hot Chili Peppers nunca había publicado dos discos de estudio en un periodo tan breve.

Ambos álbumes provienen de las sesiones que realizaron tras la reincorporación del guitarrista John Frusciante entre 2020 y 2021.

Actualmente el cuarteto se encuentra a la espera de retomar su gira mundial en Australia y Nueva Zelanda en febrero de 2023. Posterior a eso traerán su espectáculo a Latinoamérica, incluyendo una presentación en Chile en un recinto de alta capacidad.

Return of the Dream Canteen

Junto con el lanzamiento de Return of the Dream Canteen, el grupo formado por Anthony KiedisFleaChad Smith y John Frusciante también publicó un comunicado en el que agradecieron a sus fans por el apoyo y comentaron cómo fue el proceso de creación de estos dos últimos álbumes lanzados este año.

"Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que, de alguna manera, siempre hemos sido. Solo para divertirnos, improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas. Al poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Un hermoso trozo de química que nos había hecho amigos cientos de veces a lo largo del camino", comienza el texto que recoge Consequence.


Contenido patrocinado

Compartir