Noticias

Doctor Who aterriza en Disney+

La serie de ciencia ficción británica estrenará los especiales del aniversario nº60 y las nuevas temporadas en la plataforma.

Doctor Who
BBC

Ya es oficial. Disney Plus ha adquirido los derechos de transmisión de las futuras temporadas de Doctor Who.

Los nuevos episodios de la serie de ciencia ficción que se estrenarán en 2023 se emitirán en todo el mundo a través de Disney Plus, mientras que en el Reino Unido e Irlanda seguirán emitiéndose en exclusiva en la BBC.

El anuncio fue hecho esta mañana en el programa "Live with Kelly and Ryan" por el nuevo Doctor, Ncuti Gatwa.

Las declaraciones sobre la nueva alianza

El director de Doctor Who, Russell T. Davies, dijo en un comunicado: "Me encanta esta serie, y esto es lo mejor de ambos mundos: con la visión y la alegría de la BBC y Disney Plus juntos podemos lanzar la TARDIS por todo el planeta, llegando a una nueva generación de fans mientras mantenemos nuestro hogar por excelencia en la BBC en el Reino Unido".

Charlotte Moore, directora de contenidos de la BBC, añadió: "Estamos encantados de anunciar esta emocionante asociación global con Disney, que son los socios perfectos para llevar esta serie tan británica al resto del mundo. La visión de Russell T. Davies para Doctor Who siempre ha sido extraordinaria y estamos comprometidos a garantizar que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de las épicas aventuras del Doctor con la escala y la ambición que se merecen. Unir fuerzas con Disney elevará la serie a alturas aún mayores y llegará a nuevas audiencias, por lo que es un momento extremadamente emocionante para los fans del Reino Unido y de todo el mundo".

Alisa Bowen, Presidenta de Disney Plus, por su lado, dijo: "Estamos entusiasmados con la oportunidad de traer nuevas temporadas de esta querida franquicia en exclusiva a Disney Plus y presentar la serie a la nueva generación de audiencias en más de 150 mercados de todo el mundo".

Los nuevos episodios de Doctor Who se comenzarán a emitir en noviembre de 2023 en Disney Plus y arrancarán con tres especiales protagonizados por David Tennant antes de dar pie al debut de Ncuti Gatwa como el decimoquinto Doctor.

Compartir