Entrevistas

Danza, teatro y performance: Festival Teatro a Mil 2023 presentó su programación

El festival que le da vida a los veranos celebra su aniversario número 30 con una edición que tras la pandemia los volverá a tener en las calles.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Teatro A Mil
Fundación Teatro a Mil

Un panorama imperdible de todos los veranos son los espectáculos del Festival Teatro a Mil. El evento, que este año celebrará su aniversario número 30, trae lo mejor de diferentes disciplinas a la capital y a diferentes puntos del país.

Una edición muy especial que tras la pandemia volverá a enfocarse en los eventos presenciales. Eso sí, sin dejar de lado parte de los shows especiales que se mostrarán de manera online.

En la última edición de Mañana Será Otro Día contamos con la presencia de Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil, quien entregó detalles sobre la nueva versión del festival.

"Yo creo que ya es parte de la vida de las personas. Por eso nosotros quisimos que este año nuestro lema sea 'Atraviesa tu vida', porque son 30 años donde efectivamente el festival ha entrado en la vida de las personas", partió diciendo Romero.

"Ha hecho enero un mes de teatro, por lo menos ha contribuido a eso. Es parte de nuestra historia. Nunca lo pensamos, lo que hicimos hace 30 años fue simplemente juntarnos para celebrar la democracia", indicó la directora.

"Estar juntos con compañías de teatro que conocíamos que eran La Tropa, El Silencio y La Memoria. Pero claro no pensábamos ni siquiera que estábamos haciendo un festival que se llamaba Teatro a Mil a secas", agregó.

Teatro a Mil 2023

Por otro lado, Carmen Romero entregó mayores detalles sobre la edición del próximo año del festival. Esta volverá a las calles y se desarrollará en distintas latitudes del país durante el próximo mes de enero.

"Ahora sí que volvemos a lo presencial, pero no dejamos lo digital Teatroamil.tv sigue funcionando. Nos ayuda a descentralizar, a antes de seguir mirando lo que ocurre en otros continentes sin tener que moverse de tu casa", comentó Romero.

"Lo más importante para nosotros siempre ha sido la calle. Yo creo que estamos en el corazón de las personas porque hemos estado siempre en la calle. Vamos a tener espectáculos gratuitos, importantes y que nos hacen soñar en distintas comunas y regiones", reveló la directora de Teatro a Mil.

"Tenemos Latinoamérica, familia, volver a la calle, estar en las salas con programación familiar. Cómo pensar en los 50 años del Golpe. Son temas que nosotros hemos ido poniendo en nuestra curaduría del festival y se va, se va a poder ver a través de danza, teatro y performance", finalizó.

Encuentra más detalles sobre la programación de Teatro a Mil 2023 aquí.


Contenido patrocinado

Compartir