Entrevistas

Cyber Monday 2022: Expertos reconocen que ha habido menor tráfico web

La eliminación de medidas sanitarias ha permitido que el público vuelva a comprar de manera presencial, algo que ha afectado inconsciente al Cyber.

Francisco Trejo |

Cyber Monday 2022

Cyber Monday 2022

Desde el 1 y hasta el 5 de octubre se estará desarrollando una nueva versión del Cyber Monday. La cita volverá a reunir una serie de ofertas y descuentos online en más de 800 reconocidas marcas.

El evento sirve como la instancia adecuada para que miles de personas compren el producto que hace tiempo le echaron un ojo. Sin embargo, la recomendación de los expertos es ser responsables y fijarse en la veracidad de las ofertas.

Hoy en Mañana Será Otro Día nos conectamos con Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago, quien entregó tips y los primeros balances del Cyber Monday 2022.

"El volumen de ventas de la primera hora fue cercano a las 100.000 transacciones, con 11 millones de dólares. Estas son cifras similares a la primera hora del Cyber Monday del año pasado", partió diciendo la experta.

"Como dato preliminar también, el primer día cerró en esa misma tendencia. O sea igualando los números de Cyber Monday del año pasado. Estamos justamente haciendo la revisión", comentó la directora ejecutiva.

"Está parejito, todo un poco más lento. En algunos sectores si ha estado más alto, por ejemplo el sector turismo está teniendo un repunte que no lo tuvo en el Cyber Monday del año pasado. Pero a nivel global los tráficos han bajado", reveló Yukich.

¿Ofertas reales?

Por otro lado, la directora ejecutiva de e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago se refirió a las diferentes ofertas del Cyber Monday 2022. Según contó, muchas de estas tienen relación con la constante fluctuación del dólar.

"Hay productos que son dolarizados y eso golpea más fuerte, como tecnología y turismo. Por otro lado, hay oportunidades en alimentos, bebidas y supermercados que no se sienten tan golpeados por el dólar", dijo Yerka Yukich.

"Hay ofertas de hasta un 70% por ejemplo en el rubro servicios. En clínicas de estética, en seguros de viajes. También hay descuentos muy importantes en inmobiliarias", finalizó.

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.