Noticias

Cormac Roth: Murió el hijo de 25 años de Tim Roth

Cormac Roth había sido diagnosticado con cáncer de células germinales en etapa 3 hace menos de un año; él mismo relató su lucha en sus redes sociales.

Edecio Brito Adrián |

Tim Roth Cormac Roth

Tim Roth Cormac Roth

La familia de Cormac Roth, músico de 25 años e hijo del actor inglés Tim Roth, informó sobre la muerte del joven artista a través de un comunicado. Si bien falleció el pasado 16 de octubre, dieron a conocer la noticia este lunes.

“Era una bola de energía salvaje y eléctrica y su espíritu estaba lleno de luz y bondad. Tan salvaje como era, Cormac también era la encarnación de la bondad. Un alma gentil que trajo tanta felicidad y esperanza a quienes lo rodeaban", dijeron sus familiares en su despedida.

Y continuaron: "El dolor viene en oleadas, al igual que las lágrimas y la risa, cuando pensamos en ese hermoso niño a lo largo de los 25 años y 10 meses que lo conocimos. Un niño incontenible, alegre, salvaje y maravilloso. Recientemente un hombre. Lo amamos. Lo llevaremos con nosotros dondequiera que vayamos".

Corman estudió en Bennington College y era un guitarrista, compositor y productor en ascenso. Según él mismo comentó en sus redes sociales, fue diagnosticado, en noviembre de 2021, con cáncer de células germinales en etapa 3.

Tim Roth y Cormac Roth | Getty Images

La lucha de Cormac Roth

En su cuenta de Instagram, Cormac relató su batalla contra la enfermedad hace menos de cuatro meses. “Desde ese entonces estoy luchando a diario, tirándole con todo lo que pueda. La quimioterapia, la quimioterapia de dosis alta, la medicación, los trasplantes, las transfusiones, y las cirugías. Se llama coriocarcinoma, es raro y logró mantenerse muchos pasos por delante de mí sin importar lo que le tire”, contó.

"Tomó la mitad de mi audición, más de 30 kilos de mi peso, mi confianza, y continuará su camino asesino hasta que pueda detenerlo de alguna manera y matarlo. Pero no me quitó mi voluntad de sobrevivir o mi amor por hacer música. Todavía no me derribó", siguió.

Además, en varias publicaciones alentaba a sus seguidores a hacerse controles médicos y a aprovechar la vida. “Si vos o alguien que amás tiene cáncer, por favor sentite libre de comunicarlo porque es una montaña rusa emocional diferente a cualquier cosa. Los amo a todos, asegúrense de hacer las cosas que amen. La vida es corta. Es un caos. Nunca sabés cuando va a llegar tu momento. Estén bien y vayan al doctor.

El 16 de agosto, en su última publicación en Instagram, les dejó un conmovedor mensaje a sus fanáticos. "Solo comprométanse con algo. Recuerden que la vida es corta y que no siempre pueden elegir su destino ni su futuro. Pero solo sean una fuerza innegable que vive y respira. Hagan realmente aquello que amen. SI los hace felices, simplemente háganlo. Eso es todo lo que tengo y los amo", dijo en un video.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.