Noticias

Chilean Wey: anuncian conmovedor homenaje a Jorge González

Ayer se anunció Jorge González-Esencial, show que encabezará el line up del festival a realizarse en febrero de 2023 en Santiago y Concepción.

Sofía Gallardo |

Jorge Gonzalez

Jorge Gonzalez

Las canciones que Jorge González -tanto junto a Los Prisioneros, como en su faceta como solista- entregó al repertorio musical chileno lo han posicionado como una de las figuras más importantes para la música nacional.

Es por esto que el festival Chilean Wey ha programado "Jorge González-Esencial", espectáculo inédito desarrollado especialmente para el festival que busca honrar la carrera artística del cantante que actualmente se encuentra alejado de los escenarios.

El show estará a cargo de sus colaboradores más próximos del último tiempo: Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaselva, quienes repasarán el repertorio musical de González.

En un comunicado, Claudia Pereira, Directora y Programadora del festival  indicó: “Estamos muy orgullosos, que con esta primera edición del festival en Chile, presentar al público un espectáculo inédito y sensacional alrededor de Jorge González, un inmenso artista nacional que marcó el rock del continente. Chilean Wey es un festival internacional y un nuevo espacio para la circulación que pone en valor la creación, lo cual hace de nosotros un espacio para descubrir proyectos únicos, de calidad, creados por y para esta instancia”.

En el mismo texto, su colaborador y amigo Gonzalo Yáñez también se refirió al repertorio del espectáculo “Son canciones parte del repertorio latinoamericano, piezas fundamentales que siguen vigentes, con letras y sentimientos que llegan de forma potente a las diferentes generaciones. En mi caso personal, yo toco con Jorge desde el 2003 como parte de Los Prisioneros y luego en su carrera solista. Sus canciones las considero como parte de mi vida por las veces que los tocamos en diferentes escenarios e instancias”.

Festival Chilean Wey

La primera versión del festival se realizó a mediados de este año en Ciudad de México y busca "celebrar la amistad y el intercambio cultural" entre Chile y México. Ahora Chilean Wey se abre camino en territorio nacional con un line up encabezado por Ely Guerra, Los Tres, Javiera Mena, Ases Falsos, Nicole, Drefquila, Gondwana, entre otros.

Chilean Wey Line Up

El festival será realizado en dos instancias, una en el Centro Cultural Mapocho en Santiago, los días 24 y 25 de febrero; y otra en el Gimnasio Municipal de Concepción, el 26 de febrero.

La presentación honorífica a Jorge González, por su lado, se realizará los días 24 de febrero en Santiago y el 26 de febrero en Concepción.

Las entradas para el festival están ya disponibles en el sistema Passline.

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.