Noticias

Chilean Wey: anuncian conmovedor homenaje a Jorge González

Ayer se anunció Jorge González-Esencial, show que encabezará el line up del festival a realizarse en febrero de 2023 en Santiago y Concepción.

Sofía Gallardo |

Jorge Gonzalez

Jorge Gonzalez

Las canciones que Jorge González -tanto junto a Los Prisioneros, como en su faceta como solista- entregó al repertorio musical chileno lo han posicionado como una de las figuras más importantes para la música nacional.

Es por esto que el festival Chilean Wey ha programado "Jorge González-Esencial", espectáculo inédito desarrollado especialmente para el festival que busca honrar la carrera artística del cantante que actualmente se encuentra alejado de los escenarios.

El show estará a cargo de sus colaboradores más próximos del último tiempo: Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaselva, quienes repasarán el repertorio musical de González.

En un comunicado, Claudia Pereira, Directora y Programadora del festival  indicó: “Estamos muy orgullosos, que con esta primera edición del festival en Chile, presentar al público un espectáculo inédito y sensacional alrededor de Jorge González, un inmenso artista nacional que marcó el rock del continente. Chilean Wey es un festival internacional y un nuevo espacio para la circulación que pone en valor la creación, lo cual hace de nosotros un espacio para descubrir proyectos únicos, de calidad, creados por y para esta instancia”.

En el mismo texto, su colaborador y amigo Gonzalo Yáñez también se refirió al repertorio del espectáculo “Son canciones parte del repertorio latinoamericano, piezas fundamentales que siguen vigentes, con letras y sentimientos que llegan de forma potente a las diferentes generaciones. En mi caso personal, yo toco con Jorge desde el 2003 como parte de Los Prisioneros y luego en su carrera solista. Sus canciones las considero como parte de mi vida por las veces que los tocamos en diferentes escenarios e instancias”.

Festival Chilean Wey

La primera versión del festival se realizó a mediados de este año en Ciudad de México y busca "celebrar la amistad y el intercambio cultural" entre Chile y México. Ahora Chilean Wey se abre camino en territorio nacional con un line up encabezado por Ely Guerra, Los Tres, Javiera Mena, Ases Falsos, Nicole, Drefquila, Gondwana, entre otros.

Chilean Wey Line Up

El festival será realizado en dos instancias, una en el Centro Cultural Mapocho en Santiago, los días 24 y 25 de febrero; y otra en el Gimnasio Municipal de Concepción, el 26 de febrero.

La presentación honorífica a Jorge González, por su lado, se realizará los días 24 de febrero en Santiago y el 26 de febrero en Concepción.

Las entradas para el festival están ya disponibles en el sistema Passline.

Lo más reciente

Surgió de un sueño revelador tras una tragedia: el álbum que dio origen a uno de los mayores himnos del rock latino

El álbum marcó el renacer de La Ley tras la pérdida de Andrés Bobe y consolidó su éxito en toda Latinoamérica.

Transformó un trauma universitario en arte, creó un hito del new wave y moldeó la imagen de leyendas como The Cars y Soundgarden

Además de crear el concepto de la "de-evolución", el músico dirigió videoclips clave para bandas como The Cars, Soundgarden y Foo Fighters.

Las tres palabras que la psicología recomienda dejar de usar para favorecer la reflexión

Psychology Today analizó cómo la frase "no lo sé" puede frenar la autorreflexión y qué alternativas propone la psicología para mantener abierta la curiosidad.

"En el error está lo humano": por qué la perfección de la IA es la mayor amenaza para la creatividad

El escritor y publicista Marcos Alvo defiende el error frente a la perfección de la IA.

Cortes de luz en Santiago para el martes 28 de julio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará cortes de luz programados en varios sectores de la Región Metropolitana este martes 28 de julio.

Más del 80% ocurre en casa y casi no elimina empleos: Google revela la sorpresiva verdad sobre el uso de la IA

"ATLAS v1.0" analizó 15 millones de interacciones con IA en 150 países y reveló que la mayoría del uso ocurre en la vida cotidiana, no en el trabajo.