Noticias

La honesta respuesta de Anne Hathaway a sus haters

La actriz se refirió al odio que ha recibido online en los últimos años, el que comenzó después de que ganara el Oscar en 2013.

Anne Hathaway Haters
Getty Images

Anne Hathaway es una de las actrices más reconocidas del mundo del espectaculo pero eso no significa que sea querida. La actriz se ha visto sometida a un gran juicio público desde que ganó el Oscar en 2012 por su rol en "Les Miserables".

Hathaway fue una de las grandes ganadoras de la temporada de premios por su actuación ese año, incluido un Globo de Oro y un BAFTA. Con el éxito, sin embargo, llegaron duras críticas.

Es que la artista fue considerada una "chica princesita de la escuela de teatro que no tiene gracia, sex appeal y come pasas para el desayuno." Como escribió un artículo del NY Times en su minuto. Además de ser victima del constante acoso del internet.

Ahora la actriz finalmente reconoció los comentarios, en el marco de su discurso de agradecimiento durante la  29th annual Women in Hollywood Event de la revista ELLE.

“Hace diez años, tuve la oportunidad de ver el lenguaje del odio desde una nueva perspectiva,” comenzó la artista: "Para el contexto, este era un lenguaje que había empleado conmigo misma desde que tenía 7 años. Y cuando tu dolor autoinfligido de repente se amplifica de alguna manera, digamos, a todo el volumen de Internet… Es otra cosa".

Además envió un potente mensaje a sus haters: “Hay una diferencia entre la existencia y el comportamiento. Puedes juzgar el comportamiento. Puedes perdonar el comportamiento, o no. Pero no tienes derecho a juzgar, y especialmente a no odiar, a alguien por existir”.

“La buena noticia de que el odio se aprende es que quienquiera que lo haya aprendido puede aprender otra cosa. Hay un cerebro ahí. Espero que se den la oportunidad de volver a aprender el amor”.

Anne Hathaway

La protagonista de "El diario de la princesa" y "El diablo viste a la moda" reconoció a las otras homenajeadas de la noche, grandes actrices como Sigourney Weaver, Ariana DeBose, Sydney Sweeney, Michelle Yeoh, Issa Rae, Zoe Kravitz y Olivia Wilde.

Por último la actriz concluyó con una contundente idea: “Sean felices por las mujeres. Punto”, dijo Hathaway. “Especialmente sean felices por las mujeres de alto rendimiento. No es tan difícil”.


Contenido patrocinado

Compartir