Efemerides

Los Prisioneros: Se cumplen 32 años del lanzamiento del disco "Corazones"

Lanzado el 20 de mayo de 1990, fue el primer álbum de la banda sin el guitarrista Claudio Narea.

Los Prisioneros
Archivo

Este viernes se cumplen 32 años desde la aparición de un disco clásico de la música nacional: Corazones de Los Prisioneros.

Lanzado el 20 de mayo de 1990, fue el primer álbum de la banda sin el guitarrista Claudio Narea.

Con un sonido electrónico y letras dramáticas, Jorge González creó una obra maestra que tuvo una fuerte influencia en una nueva generación de artistas, como Javiera Mena, Gepe y Álex Anwandter.

Un año antes del lanzamiento de Corazones, la emblemática banda de la comuna de San Miguel perdía a Claudio Narea, su histórico guitarrista.

Las diferencias creativas con el vocalista de la banda, Jorge González, hicieron que Narea abandonara la banda antes que el disco viera la luz.

Esto impulsó a la voz de Los Prisioneros a viajar solo a Los Ángeles, California, donde se registraron las canciones que componen este emblemático disco.

Según recoge Rock&Pop, el hecho de que Jorge González fuera el único integrante de la banda en viajar a Estados Unidos a grabar el disco, hace que muchos tilden a Corazones como la primera aventura en solitario de González.

Los Prisioneros 2

En el disco, además, las nueve canciones que lo conforman fueron compuestas exclusivamente por él.

Con el retorno a la democracia, Los Prisioneros finalmente pudieron debutar en el Festival de Viña del Mar en 1991.

Con Miguel Tapia en batería, Robert Rodríguez en bajo y guitarra, Cecilia Aguayo en teclados y Jorge González en guitarra y voz, hicieron corear las canciones de Corazones al monstruo de la Quinta Vergara, en dos noches consecutivas.

Los videoclips y el inicio de MTV Latino

Los tres videos que se lanzaron de este disco fueron grabados en el formato 35 mm. por el cineasta Cristián Galaz.

Capturando las imágenes memorables de Tren al sur, la tortuosa y violenta relación amorosa que se en cuenta Estrechez de corazón y una religiosa junta de niños en torno a un cadáver femenino envuelto en una bandera de Texas, grabada en un galpón de calle San Diego para el video de Corazones Rojos.

Compartir