Entrevistas

CBT Conecta, evento abordará usos de la biotecnología en la industria chilena

El encuentro organizado por el Centro de Biotecnología Traslacional de SOFOFA Hub se realizará este viernes 21 de octubre.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Biotecnología
Getty Images

Este viernes 21 de octubre se realizará en Santiago el segundo CBT Conecta. El encuentro está organizado por el Centro de Biotecnología Traslacional de SOFOFA Hub. Además, cuenta con el apoyo de Corfo y Anid.

En el evento se conversará en torno a las oportunidades que presentan nuevas tecnologías como la biotecnología para resolver desafíos concretos en la industria chilena.

Durante Mañana Será Otro Día conversamos junto a Alan García, director ejecutivo de Sofofa Hub corporación independiente cuya misión es impulsar una cultura empresarial colaborativa, quien adelantó parte del evento.

Sobre la misión de la compañía García dijo que "tenemos un objetivo que es conectar los principales desafíos de la industria del país con el ecosistema de innovación y emprendimiento que tenemos en Chile".

"Tenemos grandes emprendedores, grandes innovadores, pero por alguna razón están desconectados estos dos el mundo. Trabajamos de manera colaborativa con innovadores y las grandes empresas", contó el director ejecutivo.

"Hacemos proyectos los emprendedores súper concretos para poder en el fondo poner la tecnología, la ciencia, y la academia al servicio de los principales desafíos de la industria", agregó.

Segunda edición de CBT Conecta

Por otro lado, Alan García se refirió a las conexiones entre los emprendimientos y la biotecnología. Un nexo que se pretende potenciar en en la segunda edición del  evento CBT Conecta.

"Hoy día el cambio climático y la economía circular nos presentan una serie de desafíos. Para los cuales la biotecnología puede brindar soluciones muy interesantes", dijo el director ejecutivo de SOFOFA Hub.

"Por ejemplo existe un parásito quizás ustedes lo conocen que se llama caligus y que afecta a la industria del salmón. Se trata con un antibiótico, hoy día se están desarrollando soluciones desde la biotecnología para poder abordar esta enfermedad, este parásito sin químicos", indicó el experto.

Conoce más detalles sobre CBT Conecta aquí.


Contenido patrocinado

Compartir