Noticias

¡Casi muere! Actor de "Friends" cuenta verdad sobre su adicción

Matthew Perry, quien interpretó a Chandler en la popular serie, contó como ha sido su lucha contra el alcohol y las drogas.

Friends
Getty Images

Friends es una de las series más queridas de los noventa, con algunos de sus actores alcanzando el estrellato máximo de Hollywood. ¿Pero por qué Chandler, interpretado por Matthew Perry, nunca llego a ese punto siendo uno de los personajes más queridos por los fans?

En entrevista con People, el actor contó todo lo que ha atravesado en su lucha contra las adicciones. Las cuales incluso enfrentó durante su tiempo en el show.

Cuando el actor comenzó con el programa a los 24 años, su problema de adicción estaba recién comenzando: "Lo podía manejar, algo. Pero para cuando tenía 34 estaba enredado en muchos problemas. Aunque hubo años que estuve sobrio durante ese tiempo. Durante la temporada 9 estuve sobrio todo el tiempo. ¿Y adivinen que temporada estuve nominado a mejor actor? Ahí estaba como: "Esto debería decirme algo."

Sin embargo, la oscuridad de la condición llegó durante el reinado de Friends, Perry estaba tomando 55 Vicodin al dia y estaba pesando menos de 60 kgs. "No sabía como parar".

Aunque Perry trató de esconder su condición, los dramáticos cambios en su físico cada año reflejaba su estado de sobriedad. Aunque el apoyo del elenco le permitió seguir adelante. "Ellos fueron comprensivos y pacientes".

Esto le causó verdaderos problemas de salud al artista. Quien en 2018 casi muere por los daños gastrointestinales que le causó su adicción al alcohol. El actor pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital.

Perry ha sido intervenido 14 veces en el estomago hasta ahora. "Esos son un montón de recuerdos para permanecer sobrio, todo lo que debo hacer es mirar para abajo."

"Ya no tengo que ir al gimnasio tan seguido, porque no quiero estar obligado a interpretar sólo a superhéroes. Pero no, soy un tipo bastante sano ahora." Dice bromeando el actor, quien ya lleva un tiempo sobrio y en mejor estado de salud.

La adicción del actor

El actor prefiere no decir cuanto tiempo lleva sobrio.  Sin embargo, aún cuenta cada dia: "Es importante, pero si uno pierde su sobriedad, eso no significa que pierdes todo el tiempo y lo que aprendiste. Tu fecha de sobriedad cambia, pero eso es todo lo que cambia. Siempre y cuando seas capaz de lucharlo sin morir, aprendes un montón."

 


Contenido patrocinado

Compartir