Noticias

Mercury Prize 2022: Little Simz ganó el premio por su álbum "Sometimes I Might Be Introvert"

Con este triunfo la cantante británica se impuso a Harry Styles, Wet Leg, Nova Twins y al resto de los nominados.

Little Simz

El martes 18 de octubre se llevó a cabo la premiación del Mercury Prize 2022. El galardón es el más importante de la música del Reino Unido y desde 1992 premia a los discos más destacados de la música británica.

Este año el honor fue otorgado a Little Simz. La rapera, que era la gran favorita para quedarse con el premio, se alzó como ganadora por su aclamado álbum Sometimes I Might Be Introvert.

El Mercury Prize de Little Simz

La gala del Mercury Prize se realizó en el Eventim Apollo de Londres y contó con shows en vivo de Little Simz y de el resto de los nominados, excepto Harry Styles quien mandó un video de una presentación en vivo.

Tras recibir el premio la cantante agradeció el premio diciendo estar "muy, muy abrumada. Estoy muy agradecida, gloria a Dios. Dios, muchas gracias".

Asimismo dentro de sus agradecimientos incluyó a Inflo, uno de sus grandes colaboradores. "No sabía si iba a terminar este disco. Estaba sintiendo todas las emociones y realmente lo estaba pasando y el productor Inflo me apoyó y me empujó a entregar este álbum para ustedes", agregó Simz.

Las palabras de los jueces

El álbum fue elegido por un panel de expertos conformado por críticos musicales y ganadores de las ediciones anteriores. Dentro de las razones para entregar el galardón se destaca el trabajo constante de Little Simz.

"En un año que, por decirlo suavemente, ha presentado muchos desafíos, la música británica e irlandesa ha prosperado más que nunca. A la hora de la verdad, los jueces quedaron tan impresionados con Sometimes I Might Be Introvert que todos pudieron apoyarlo", declararon.

"Este álbum logrado y complejo, pero totalmente accesible es el trabajo de alguien que se esfuerza constantemente por esforzarse. El Premio Mercury trata de arrojar a la luz sobre álbumes de valor duradero y verdadero arte. Sometimes I Might Be Introvert tiene ambas cosas", agregaron.


Contenido patrocinado

Compartir