Entrevistas

Bomberos de Santiago necesita nuevos socios: "El 80% de los recursos que tenemos es gracias a aportes"

Este año Bomberos busca reunir a más de 30.000 nuevos socios, todo bajo el lema de "Salvar vidas sí tiene precio".

Francisco Trejo |

Bomberos

Bomberos

Este fin de semana finaliza la campaña para sumar nuevos socios para el cuerpo de Bomberos de Santiago. Este año los esfuerzos estuvieron puestos en la recolección en terreno, pero también con una potente campaña virtual.

Este año se buscaba reunir a más de 30.000 nuevos socios, todo bajo el lema de Salvar vidas sí tiene precio. Cabe destacar que la búsqueda de nuevos socios es realizada cada 3 años por la institución.

En el más reciente episodio de Mañana Será Otro Día hablamos junto a Carolina Lazo, capitán de la 12ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien entregó mayores detalles sobre la campaña.

"Hoy día como bomberos el 80% de los recursos que nosotros tenemos es gracias a los socios. Las campañas llevan más de 20 años, pero los socios tienen una relevancia muy importante, gracias a ellos podemos comprar todo lo que necesitamos", comentó la bombera.

"Todos estos elementos son sumamente caros y las tecnologías se han actualizado constantemente. Obviamente necesitamos estar al nivel de todo lo que va avanzando tecnológicamente", indicó la capitana.

"Nosotros salimos voluntariamente a buscar socios; nos damos un tiempo para salir a la calle. Y en este caso la campaña este año se hizo con una modalidad también diferente. En forma digital en donde uno puede ingresar a Ayuda Bomberos y hacer su aporte", agregó.

Primera capitana dentro del cuerpo de Bomberos

Por otro lado, Carolina Lazo se refirió a los cambios culturales que se están dando dentro los cuerpos de Bomberos. Esto debido a que ella es la primera capitán en toda la historia de la institución.

"Es muy gratificante porque en este caso no es como en un trabajo donde ven tu CV y te eligen. Acá te eligen tus compañeros y tiene que ver con la trayectoria e historia que uno tiene. Cuando entré jamás me imaginé tener este cargo", dijo Lazo.

"Todas las que estuvieron antes y las que hemos estado hemos de alguna forma abierto camino para que hoy día la institución tenga más de 170 mujeres dentro de su filas. Cuando yo ingresé eran con suerte 15 bomberas en esa época", reveló.

Hazte socio de Bomberos aquí.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.