Noticias

Audioslave: Video de "Like a Stone" pasó a integrar el "club de los mil millones" en YouTube

El single "Like a Stone" apareció originalmente en el álbum debut homónimo de Audioslave, en 2002.

Like A Stone Audioslave

El video musical de Audioslave de la canción Like a Stone superó mil millones de visitas (el billón estadounidense) en YouTube.

El clip, que se publicó en la plataforma en octubre de 2009, se filmó hace casi treinta años en una vieja mansión de Los Ángeles, Estados Unidos, donde el grupo estaba ensayando para una gira. Lo dirigió Meiert Avis, quien previamente había trabajado con U2 y Bruce Springsteen.

Sobre el director del videoclip, el guitarrista Tom Morello dijo a MTV en ese entonces: "Hizo todos los videos de The Joshua tree y The unforgettable fire (de U2). Fueron videos geniales, que retratan las canciones con convicción, son honestos. Así que lo llamamos y filmamos un video fabuloso con él".

Añadió Morello: "Éramos solo nosotros en nuestro entorno de ensayo y grabación. Se grabó a la banda en su hábitat natural y proporcionaba como una mirada detrás de escena, pero desde un punto de vista artístico para capturar el estado de ánimo de la canción".

Like A Stone apareció originalmente en el álbum debut homónimo de Audioslave en 2002.

Sobre Audioslave

En Audioslave, además de Tom Morello, formaban los también Rage Against The Machine Tim Commerford (bajo) y Brad Wilk (batería) y el cantante Chris Cornell –Soundgarden-. La banda se formó en 2001 después de la separación de los dos grupos mencionados.

Audioslave lanzó tres discos de estudio y otro de un concierto histórico realizado en Cuba antes de que Cornell decidiese salir de la formación en 2007.

El grupo volvió a juntarse en un escenario diez años después (enero 2017) para tocar en el Anti-Inaugural Ball, un concierto repleto de estrellas en protesta por la jura de Donald Trump como el 45.° presidente de EE. UU. Interpretó tres de sus temas más conocidos: Cochise, Like a Stone y Show me how to live.


Contenido patrocinado

Compartir