Noticias

¿Agricultura lunar? Científicos australianos quieren cultivar plantas en la Luna en 2025

Investigadores de la Universidad de Tecnología de Queensland quieren enviar semillas a la Luna para cimentar una futura colonia en el astro.

Edecio Brito Adrián |

Luna

Cráter lunar captado por la misión Apolo 11 | NASA

Un grupo de científicos australianos quiere cultivar plantas en la Luna en 2025 en una misión presentada este viernes que, en su opinión, puede allanar el camino a una futura colonia.

El biólogo Brett Williams, de la Universidad de Tecnología de Queensland, explicó que las semillas viajarán en la nave Beresheet 2, una misión privada israelí.

Una vez alunizada la nave, las semillas terminarán irrigadas en una cámara sellada, donde los científicos seguirán las señales de germinación y crecimiento.

Algunas plantas fueron cultivadas en tierra procedente de la Luna el pasado mayo y los primeros resultados en laboratorio fueron exitosos. | UF

Un proyecto con aspiraciones colonizadoras en la Luna

Williams explicó que elegirán las plantas con base en su resistencia a condiciones extremas y a su velocidad de germinación.

"El proyecto representa un paso tempranero hacia el cultivo de plantas para alimentación, medicina y producción de oxígeno. Cruciales para que la vida humana se establezca en la Luna", dijeron los científicos en un comunicado que recoge Europa Press.

Caitlin Byrt, investigadora asociada de la Universidad Nacional Australiana en Canberra, dijo que la investigación podía ser también relevante por los temores de seguridad alimentaria causados por el cambio climático.

"Si puedes crear un sistema para cultivar plantas en la Luna. Entonces puedes crear un sistema para cultivar alimento en algunos de los entornos más difíciles de la Tierra". Así lo explicó en un comunicado.

El proyecto está gestionado por Lunaria One, que implica a científicos de Australia e Israel.

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.